Carlos Herrera subastará sus camisetas en beneficio de Cáritas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/07/2020 - 10:00
Carlos Herrera subasta sus camisetas

Lectura fácil

Carlos Herrera, el rey de las mañanas radiofónicas y conductor de 'Herrera en COPE', subastará todas las camisetas de los equipos que ha ido vistiendo cada mañana.

En total, el locutor sevillano ha vestido 140 camisetas que se han puesto en rampa de salida desde el pasado día 3. La puja seguirá activa hasta el sábado 18.

Según informa cope.es “cada una de las 140 prendas simboliza la lucha contra el coronavirus y el apoyo de Carlos Herrera y COPE no solo a los aficionados y a los equipos, sino también a todos los héroes anónimos que han hecho posible salir adelante de esta situación y a las familias de las víctimas del COVID-19”.

Quince días para conseguir la camiseta de tu equipo

Carlos Herrera abrió las pujas desde el pasado viernes 3 hasta el sábado 18. La puja es a través de la plataforma Catawiki la plataforma líder de subastas online para comprar y vender artículos especiales y coleccionables, y accesible desde www.cope.es.

Todas han sido firmadas a mano por el comunicador que, además, las ha lucido durante la emisión de 'Herrera en COPE' desde el comienzo de la crisis del coronavirus en España y se ha fotografiado con ellas en su perfil oficial de Instagram y Twitter.

Los beneficios de la subasta de las camisetas serán destinados a Cáritas. De ellos, un 30% irán destinados por petición del periodista andaluz a la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla y su labor de ayuda frente a la pandemia. Cáritas ha sido una de las entidades que más ha ayudado durante el COVID-19.

Parte de la colección de camisetas que subasta Carlos Herrera / COPE
Parte de la colección de camisetas que subasta Carlos Herrera / COPE

“Será la fiesta del fútbol español”

Carlos Herrera ha definido como “fiesta del fútbol” esta subasta que engloba a equipos de Primera División, con equipos de Segunda y hasta de las categorías más humildes del país como son Regional y Preferente. En la subasta podremos ver desde la camiseta del Athletic Club hasta la del Mensajero, un club humilde de las Islas Canarias.

¿Qué datos ofrece Cáritas sobre la pandemia de COVID-19?

  • Tres de cada diez hogares no disponen ahora mismo de ningún ingreso, aproximadamente 450.000 personas que residen en hogares acompañados por Cáritas no ingresan ni un solo euro en estos momentos, lo que representa un incremento del 136%.
  • La pobreza severa (menos de 370€ para una persona y menos de 776€ para dos adultos y dos menores) se ha incrementado un 30% y alcanza a 1 millón de personas entre las familias que Cáritas acompaña.
  • El confinamiento ha dificultado la convivencia y la concilia­ción de la vida laboral y familiar, aumentando los conflictos un 19% y haciéndose imposible compa­tibilizar el trabajo con el cuidado de menores.
  • La brecha digital aumenta, más de 200.000 personas que residen en el 14% de los hogares acompañados por Cáritas no tienen Internet y cerca de la mitad (46%) no saben realizar trámites administrativos por esta vía.

Cáritas alerta de los efectos sociales que esta emergencia sanitaria creada por el coronavirus puede producir en las familias en situación de pobreza y exclusión.

La entidad dependiente de la Iglesia católica lleva 70 años ayudando a las personas en riesgo de exclusión social y a las personas excluidas.

¿Qué medidas proponen desde Cáritas para paliar el COVID-19?

  • En materia de empleo, Cáritas propone prórrogas en la prestación por desempleo, flexibilidad para acceder a ellas en caso de ERTE y ayudas para el sector del empleo doméstico.
  • En alimentación, Cáritas propone gestionar las ayudas previstas por la ausencia de becas de comedor en forma de tarjetas canjeables en supermercados y comercios de alimentación.
  • En cuánto a los ingresos mínimos, la entidad dependiente de la Iglesia católica ha pedido prorrogar las rentas mínimas concedidas y resolver de forma urgente las que están en curso.

Con esta subasta solidaria, Carlos Herrera ayudará a las personas en riesgo de exclusión social y a todas las personas excluidas y que lo necesiten por la crisis generada por el COVID-19.

Comentarios noticia

camiseta del real murcia

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 13/07/2020 - 15:39

buenas tardes, no he visto la camiseta del real Murcia. Podrían ayudarme ? gracias

Añadir nuevo comentario