El hospital de IFEMA recibe 25.000 unidades de leche donada por Lauki

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2020 - 15:17
Lauki hace una importante donación al hospital de IFEMA.

Lectura fácil

Seguimos contando iniciativas solidarias de las empresas españolas en la crisis del coronavirus. En este caso, Lauki ha dondado 25.000 unidades individuales de leche al hospital de campaña de IFEMA en Madrid.

Esta aportación de la distribuidora de lácteos está dirigida a los pacientes enfermos por el coronavirus en IFEMA. Pero también a todos los profesionales sanitarios y todo el personal que está trabajado de día y de noche para atajar cuanto antes la enfermedad.

Lauki aporta su ayuda un gesto más de empresas solidarias

En Lauki son conscientes de que en estos momentos toda ayuda es necesaria en los hospitales. Es por ello que han tenido este gesto solidario que va dirigido al hospital provisional de IFEMA.

Los recursos son limitados en este hospital de campaña de Madrid porque podría llegar a albergar hasta 5.500 pacientes.

En este sentido, Lauki se compromete con los madrileños en estos momentos tan complicados con una aportación de un alimento de primera necesidad como es la leche.

Puleva y Lauki entregan suministros en los hospitales

A su vez, la distribuidora de lácteos sigue trabajando de forma prioritaria para garantizar el suministro de sus productos a la cadena de distribución y puntos de venta, siguiendo las medidas establecidas por las autoridades.
 
Esta iniciativa de Lauki se suma a la de Puleva, ambas pertenecientes al grupo Lactalis. Puleva por su parte, se comprometió a la entrega gratuita de café con leche, listo para tomar y en formato individual, a profesionales sanitarios en más de 120 hospitales de toda España.

Otras iniciativas solidarias de las empresas a los hospitales

Uno de los ejemplos es el grupo BBVA, que ha destinado 35 millones de euros a la compra de material sanitario para ayudar a los hospitales.

Al mismo tiempo, la compañía eléctrica Endesa acaba de poner en marcha un Plan de Responsabilidad Pública de 25 millones de euros en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa España a raíz del coronavirus.

Endesa ha destinado este dinero a la compra de material, condiciones de suministro y donaciones con el fin de reducir los efectos perjudiciales de la pandemia en nuestro país.

También, en la lucha contra el coronavirus en esta crisis sanitaria, Seat ha diseñado en su planta de Martorell (Barcelona) respiradores asistidos con el motor adaptado de los limpiaparabrisas.

Los hospitales viven momentos delicados ante la falta de material y para evitarlo, son muchos los particulares y empresarios que han hecho cuantiosas donaciones de material para que no falten medios en la lucha contra el virus.

Añadir nuevo comentario