El Corte Inglés confecciona mascarillas de protección en sus talleres reconvertidos de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2020 - 12:13
Pedro Sánchez supervisa las labores de fabricación de mascarillas de protección.

Lectura fácil

El Corte Inglés ha querido ser partícipe de la colaboración en la fabricación de mascarillas de protección y ha decidido reconvertir sus talleres de costura en Madrid.

Para ver cómo arrancan las labores en los talleres de El Corte Inglés, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez visitaba este miércoles 15 de abril las instalaciones de la compañía de grandes almacenes.

Las acciones de solidaridad y colaboración de tanto pequeñas como grandes empresas del país se han multiplicado durante la crisis sanitaria que atravesamos. Una vez más podemos contar cómo es posible ayudar en esta batalla que es de todos y que juntos podremos superar pronto.

Los talleres de El Corte Inglés en Madrid acogen la fabricación de mascarillas de protección

Durante la visita del presidente, también acompañado por la ministra de Industria, Reyes Maroto, han podido supervisar los trabajos que están realizando los trabajadores de El Corte Inglés en la fabricación de mascarillas de tipo IIR.

En concreto, están fabricando un modelo de mascarilla compuesto por cinco capas de tejido compacto, que además son respirables y resistentes frente a posibles infiltraciones del COVID-19.

Para que las labores de fabricación transcurriesen con todas las medidas de seguridad posibles, el Ejército de Tierra ha llevado a cabo un minucioso proceso de desinfección dentro de las instalaciones.

Objetivo: hacer frente a la demanda de mascarillas de protección en todo el país

Allí, un total de 40 trabajadores procedentes de las áreas de sastrería y modistería de El Corte Inglés y Sfera se dedicarán en exclusiva a la fabricación de las mascarillas de protección tan necesarias en toda España para hacer frente al virus.

Las mascarillas que ahora fabrica El Corte Inglés en mitad de una crisis sanitaria sin precedentes, pasan los correspondientes controles sanitarios. De hecho, ya se puede garantizar que son completamente seguras dados los tejidos de fabricación con los que se está trabajando.

Con esta labor, El Corte Inglés echa una mano a los españoles en unos momentos en los que es necesaria la ayuda de quienes tienen los medios para hacerlo. En este caso, la compañía española de grandes almacenes de referencia, ha querido ofrecer una respuesta ágil y segura para la confección de mascarillas que necesitan los diferentes organismos del país.

Talleres transformados para la ocasión

De esta manera, los talleres de Tomás Bretón en los que antes tenían lugar los trabajos de diseño, patrón y confección para El Corte Inglés, se ha convertido ya en el lugar de fabricación de las mascarillas de protección necesarias en el país.

Antes de comenzar las tareas de fabricación en sus talleres, la compañía distribuidora había donado a las administraciones públicas medio millón de mascarillas para el personal sanitario, así como otras 150.000 mascarillas para la Generalitat de Cataluña.

Añadir nuevo comentario