• NOTICIAS

Cosas normales por las que te pueden poner una multa en otros países

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2021 - 10:30
Chicle Orbit

Lectura fácil

Existen ciertas leyes y normas que permiten y facilitan la vida en sociedad. Normas que van desde prohibir matar o robar, a prohibir alimentar gatos en la calle... Sin embargo, las cosas más locas por las que pueden multarte en otros países, estamos seguros de que ni siquiera se pasean por tu mente.

El llamado "qué dirán" ahora es regulado y limitado por la ley de ciudades, pueblos e incluso países

Lo cierto es que la interacción social se ha hecho cada vez más compleja, con grandes ciudades que permiten al anonimato y un elevado incremento de turistas o inmigrantes con costumbres y comportamientos que pueden diferir con los del país de destino. Lo que ha derivado en un mayor número de regulaciones destinadas a multar y marcar lo que se puede o no hacer en el espacio público.

Sea como sea, lo cierto es que en todos los países existen normas que regulan comportamientos, acciones o incluso la manera de vestir. Pero estas no son las mismas en todas partes, y en ciertos lugares conductas que nosotros podríamos tomar por normales son merecedoras de sanciones y multas.

Infórmate bien sobre la regulación existente en otros países si vas a viajar fuera de España

No es la primera vez que alguien pone el grito en el cielo porque le han puesto una multa que considera injusta, bien porque desconoce que está tipificada como sanción o, por qué no decirlo, debido a que en muchas ocasiones hay normas o prohibiciones que pueden no siempre ser lógicas o racionales para según qué tipo de personas.

Dicho esto, vamos a hablar, con un toque de humor e ironía, de algunas de las cosas más extrañas y sorprendentes que llegan a estar reguladas y multadas en otros países.

Singapur tiene leyes que regulan hasta las minucias más simples de la vida local

Mascar chicle

Su uso está muy regulado y solo se puede disfrutar de este popular producto con fines terapéuticos. Mascarlo sin autorización en la calle puede acarrear cuantiosas multas e incluso la cárcel.

Mostrarse desnudo dentro de casa

Te levantas relajado desnudo y te acercas a tu ventana a ver qué pasa en el barrio y... ¡error! Porque en Singapur te puede caer una multa considerable si te ven desnudo.

No importa que estés en tu propia casa o alojamiento. Si andas en cueros y tienes las ventanas abiertas de par en par te pueden acusar de "falta de decencia". Las multas económicas pueden alcanzar los 2000 dólares, pero también se aplican penas de hasta 3 meses de cárcel. 

En los transportes públicos de Singapur no se puede comer ni beber nada

Pero es que el durián (una fruta adorada y odiada a partes iguales) tiene más límites que cualquier otro alimento... ya que ni si quiera se puede llevar en los servicios de transporte público. Es decir, que si te vas a hacer la compra, coges durián para el postre y te toca coger el metro... O tiras el durián o, por el simple hecho de llevarlo, te pueden multar con hasta 500 dólares.

Pero Singapur no se queda atrás si miramos otros países asiáticos

Ver pelis sobre viajes en el tiempo en China

En 2011 el gigante asiático prohibió rodar o mostrar películas que tengan que ver con los viajes en el tiempo. El motivo esgrimido es que este tipo de films no se toman en serio la historia y cambian los acontecimientos a su gusto.

Llevar vaqueros en Corea del Norte

El país desde hace años intenta evitar toda influencia extranjera y eso incluye prohibir los pantalones vaqueros para impedir que "la cultura capitalista se apodere del país".

Cantar 'My way' en un karaoke de Filipinas

No es una prohibición, pero actúa de facto como tal, ya que durante varios años fue la inspiración para una serie de crímenes que conmocionaron al país.

¿Qué pasa en América y África?

Usar silbatos en Guatemala

Aunque sean infantiles, en este país no se permite el uso de silbatos parecidos a los que usan los policías. La prohibición entró en vigor para evitar que nadie se hiciera pasar por un agente.

Salir a correr en grupo es ilegal en Burundi

En 2014, Burundi prohibía salir a correr en grupo en la capital. "Las marchas o correr en las calles están prohibidas si se hacen en grupo, pero si alguien quiere hacer deporte individualmente, pueden hacerlo con seguridad", aseguraba en aquel entonces, Candide Kazatsa, portavoz de comunicación del ayuntamiento a la AFP.

La prohibición sobre el jogging en un país con una importante cultura de correr, se debía a motivos políticos. En aquel entonces los opositores al presidente Pierre Nkurunziza, en su cargo desde 2005, iniciaron una series de protestas en las que grupos contrarios al presidente se alzaron en las calles mientras corrían. Como consecuencia de esto, desde el gobierno se tomó la decisión de prohibir los grupos, de más de dos personas, de corredores en las calles de la capital del país.

Ahora, para poder correr legalmente en grupo hay que unirse a uno delos club legales de jogging del país, registrados por el gobierno. Tras ser admitido se podrá acudir a uno de los nueve lugares aprobados y es posible que se sea entrevistado por la policía. 

Cosas raras por las que te pueden multar en Europa

Comer parado en la calle en Florencia es delito

Italia es uno de los países que más atrae a los turistas y algunas de sus principales ciudades están viéndose afectadas por el exceso de visitantes. Para ello, son varias las normas que el país ha comenzado a imponer sobre conductas y comportamientos para restringir el impacto de los viajeros.

En 2018, Florencia prohibía comer parado en ciertas calles del casco histórico y si se hace se corre el riesgo de ser multado con hasta 500 euros de sanción

Gritar en la calle en Ginebra, Suiza, puede conllevar hasta 800 euros de multa

Suiza es el país por excelencia del civismo, y como tal, en general el ruido no es algo que les guste mucho.

En días festivos o los domingos en Suiza está mal visto incluso poner la lavadora o la secadora, ya que son considerados de descanso general y esto podría llevarte a recibir quejas de parte de tus vecinos si lo quisieran.

Un paso más allá en esta lucha contra el ruido ha sido el dado por el Cantón de Ginebra, donde la ley se ha endurecido en cuestiones relacionadas con el alboroto.

Así en 2015, la nueva normativa elevaba las multas sobre ciertos comportamientos relacionados con el ruido. Gritar en la vía pública puede conllevar multas de hasta 1.000 francos suizos, unos 800 euros.

Pasear sin camiseta o en bikini, construir castillos de arena o recoger conchas puede ser motivo de sanción en Eraclea, Italia

En la ciudad costera de Eraclea la normativa prohíbe en sus playas, pasear sin camiseta o en bikini, construir castillos de arena, jugar a la pelota, recoger conchas o llevarse arena.

Hacer apología del nazismo es ilegal en Alemania y puede ser penado con la cárcel

Si estás en Alemania y tienes la "ingeniosa" idea de bromear haciendo un saludo nazi, más vale que te lo pienses dos veces.

Apostar en las salas de juego en Mónaco

Los monegascos no pueden apostar en las salas de juego de Mónaco, ya que estas están destinadas para turistas. El motivo es evitar que los ciudadanos del estado se endeuden y hagan resentirse la economía del principado.

Añadir nuevo comentario