Qué es la cosmética molecular y qué beneficios aportará a tu piel

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/04/2022 - 14:29
Una chica aplicándose crema

Lectura fácil

La cosmética ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Una de las últimas innovaciones es la cosmética molecular, esta se basa en el funcionamiento de la estructura molecular de las propias células de la piel. Los expertos explican en qué consiste y cuáles son sus beneficios más destacados.

La cosmética molecular es una de las últimas innovaciones que se están desarrollando en los principales laboratorios cosméticos

La misma está dando lugar a una nueva gama de productos con beneficios más que satisfactorios en la prevención y restauración de la piel a causa del envejecimiento, principalmente. Tal como explican los expertos, la cosmética molecular investiga los procesos metabólicos de la piel para explicar las transformaciones que suceden en su interior. Con esta técnica se desarrollan péptidos biomiméticos formulados con moléculas inteligentes que son reconocidas en el organismo como si fueran parte de las células, ya que imitan la estructura molecular de las células naturales de la piel, y con las correspondientes ventajas y funciones que cumplen en el organismo.

Un ejemplo de cosmética molecular con péptidos biomiméticos es el ácido hialurónico. Este componente es una sustancia que se encuentra de manera natural en una gran cantidad de tejidos y órganos del cuerpo humano. El mismo se encarga de mantener la correcta estructura de la piel, así como de retener el agua hidratando de forma natural. Así mismo, facilita la reparación celular y ayuda a rellenar las arrugas y las finas líneas de expresión, resaltan los expertos en cosmética. Como el ácido hialurónico, son varios los activos que forman parte de la cosmética molecular, ejemplo de ellos son el ácido poliglutámico, el glicógeno y la malaquita. Muchos de estos componentes y otros más pueden encontrarse hoy en día en las principales tiendas dedicadas a la venta de productos de belleza y cosmética de calidad, como es el caso de PacoPerfumerías.com. Este e-Commerce y cadena de perfumerías referente en España cuenta con varios productos fabricados con cosmética molecular con eficacia comprobada para tratar y retrasar los síntomas del envejecimiento.

La cosmética molecular cuenta con una gran cantidad de ventajas, tal como subrayan los expertos. Estas hacen que este tipo de productos se hayan popularizado hoy en día. Entre los principales beneficios de los cuales hablan los profesionales se encuentran la alta concentración de ingredientes activos, el retraso del envejecimiento y la activación de los mecanismos naturales de la piel.

Productos cosméticos con elevada concentración de ingredientes activos

La cosmética molecular resulta tan efectiva, en primer lugar, porque imita el funcionamiento de la estructura molecular de las propias células y, en segundo lugar, por la alta concentración de ingredientes activos. En el primero de los casos, señalan desde los laboratorios cosméticos, se trata de la principal función de la cosmética molecular y de los productos elaborados con dicho fin ya que imitan los mecanismos de actuación pudiendo, con ello, retrasar el envejecimiento, entre otras. En el segundo de los casos, explican, los productos de cosmética molecular tienen en su formulación una gran cantidad de ingredientes activos.

Esto hace que tengan más eficacia y calidad, asegurando resultados a corto plazo. La cosmética molecular, por ende, es como un todo en uno que funciona para tratar un mismo problema, el envejecimiento celular, pero de manera más intensa e inteligente, resumen los profesionales del sector.

Tratamiento contra el envejecimiento de calidad y con resultados notablemente visibles

La función principal de la cosmética celular es la de tratar las causas que provocan el envejecimiento celular y retrasar la aparición de los síntomas, así como prevenirlos. Este tipo de productos cosméticos están formulados con activos que sirven para acabar con las causas que provocan las arrugas, la flacidez facial y la pérdida de firmeza, principalmente.

Y es que muchos de los productos de cosmética molecular actúan neutralizando los radicales libres y evitando la oxidación de las células, lo que resulta de gran ayuda para las personas que viven en ambientes con altos niveles de contaminación o que llevan un estilo de vida estresante.

Las mejores marcas de productos de cosmética molecular incluyen, así mismo, activos que son capaces de activar la telomerasa, tal como explican desde el portal especializado en el análisis de productos de todo tipo lamejormarca.com. La telomerasa es conocida popularmente como la enzima de la inmortalidad, al menos en la jerga clínica de los laboratorios cosméticos. Esa enzima es la responsable de retrasar el envejecimiento evitando, principalmente, el acortamiento de los telómeros.

Activación de los mecanismos naturales desde el interior de la piel

La cosmética molecular actúa desde el interior de la piel, estimulando los mecanismos endógenos celulares. Esta se encarga de proveer a sus activos una función sobre la piel, logrando mezclar ingredientes naturales con los avances tecnológicos verificados para programar de manera eficaz dichos activos. De esta forma se consigue que actúen sobre la raíz del problema que se quiere tratar y así restaurar la piel desde el inicio.

Además, la cosmética molecular ofrece un resultado con acción inmediata y, no solo eso, también de larga duración, según explican desde los principales laboratorios cosméticos. Indican que con la cosmética molecular se consigue crear una nueva red celular que trabaja con un efecto acumulativo. Un ejemplo de los productos que cumplen con esta función son los sérums, estos son de lo más variados y son fabricados por los principales laboratorios cosméticos. Los bronceadores son también otro de los productos destacados de la cosmética molecular, en este último caso los expertos aconsejan su utilización con detenimiento para lograr la coloración esperada en las zonas deseadas.

En cuanto al funcionamiento de los productos de cosmética molecular, merece la pena destacar su acción inteligente. Los productos de esta categoría están formulados con moléculas inteligentes que son fácilmente asimilables por el organismo pudiendo de esta forma imitar la función de la estructura molecular de las células de la piel. Además, estas moléculas están dotadas de una función clara y específica gracias a los avances tecnológicos y a la acción de los activos.

Añadir nuevo comentario