Vuelve la tos y el malestar: ¿se trata de Covid o simplemente de una gripe?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2022 - 09:03
Vuelven los virus que tapó el Covid

Lectura fácil

En los últimos días hemos visto y experimentado un aumento de casos de gripe similares al Covid. Por eso, muchas personas se preguntan si se trata de una nueva ola o simplemente de un virus común.

Así, los expertos indican que el fin de la pandemia está cerca, por lo que la presencia de estos virus es un hecho positivo.

La vuelta de los virus no significa Covid, por lo que es una buena señal

Seguramente que en los últimos días hayas oído a tu compañero de trabajo toser a tu lado o incluso a tu hijo. Sin embargo, esto no significa nada malo, sino todo lo contrario. Aun así, son muchas las personas que se preocupan por pensar que el Covid sigue en nuestras vidas, aunque no sea así.

En la actualidad, Sanidad solo contabiliza los casos de Covid en personas mayores de 60 años, ya que no existen los suficientes test como para controlar todos los posibles casos. Así, cuando escuchamos estas toses a nuestro alrededor, no estamos ante un caso de coronavirus, sino ante un virus respiratorio.

Por eso, los expertos en salud tranquilizan a la población, ya que insisten en que la alta presencia de estos virus en nuestro día a día solo significa una cosa: el fin de la pandemia está cerca.

Aun así, los expertos recomiendan a la población no confiar demasiado en esta teoría, ya que a pesar de sean casos de VRS, el coronavirus sigue rondando a nuestro alrededor.

Los diagnósticos en casa hablan en las consultas médicas

Como hemos dicho, los centros de salud no cuentan con test, ya que no disponen de ello. Por eso, los casos de Covid o gripe que se contabilizan se debe a que la población cuenta con test de autodiagnóstico para comprobarlo.

Así, los resultados en los centros médicos indican que un 60 % serían casos de gripe A, un 40 % de VRS y apenas un 10 % de Covid.

Con ello, los expertos afirman que existe una tendencia que indica una reducción del nivel de la pandemia, sobre todo donde la vacunación es bastante alta. Aun sí, se encuentran otros virus que pueden relacionarse con ello, pero que simplemente se trata de un virus respiratorio cualquiera.

En cuanto a los resultados más específicos, el Instituto de Salud Carlos III informa que la tasa de gripe y de VRS aumenta en las consultas, mientras que la del coronavirus sigue disminuyendo.

En definitiva, los datos oficiales confirman lo que ya señalaban los médicos, es decir, todo lo que escuchemos hoy en día a nuestro alrededor se refiere a gripe o VRS, no a Covid. Aunque tengamos estas “buenas noticias”, debemos seguir extremando la precaución para evitar nuevas olas.

Añadir nuevo comentario