La mayoría de españoles preferiría esperar más tiempo para vacunarse de la Covid-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2020 - 12:33
La mayoría de españoles preferiría esperar más tiempo para vacunarse de la Covid-19

Lectura fácil

La mayoría de españoles preferiría esperar más tiempo para vacunarse de la Covid-19, aunque España es el país con menos negacionistas y antivacunas. Seis de cada 10 lo haría en un plazo de un año, según un estudio de Ipsos que apunta a que España es el segundo país europeo con menos predisposición a vacunarse.

Es lo que trasciende de un estudio realizado por Ipsos realizado en colaboración con el Foro Económico Mundial (WEF). Se ha entrevistado a 18.526 personas de Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, Reino Unido y España entre el 8 y 13 de octubre.

España es el segundo país europeo menos receptivo a la vacuna Covid

La vacuna contra la Covid-19 está ya casi lista, pero la población española alega, según esta investigación, la rapidez de los ensayos clínicos para no vacunarse de inmediato, pese a que España el primer país a nivel mundial más preocupado por la pandemia. No obstante, también es el país con menos ‘antivacunas’, pues solo un 3 % de la población afirma estar en contra de estos tratamientos.

El 38 % se vacunaría tres meses después de la llegada de la vacuna y solo el 64 % de los españoles acudirían a inmunizarse contra el coronavirus de existir ya una vacuna.

Por otro lado, a nivel mundial, el 73 % de los ciudadanos admite que, si la vacuna contra la Covid-19 estuviera ya disponible, se la pondrían, cifra que, en el caso de España, es de un 64 %. Esto coloca a España como el segundo país con menos intención de vacunarse en Europa, solo por detrás de Francia (54 %) y seguidos muy de cerca por Italia (65 %).

Los españoles serían los que más tardarían en vacunarse contra la Covid-19

Además, los españoles no solo no se vacunarían ahora mismo, sino que serían también los que más tardarían en hacerlo una vez que la vacuna estuviera lista. Solamente el 13 % de los españoles lo harían de manera inmediata, frente a un 22 % a nivel global.

Asimismo, el segundo motivo más común para no vacunarse serían los posibles efectos secundarios que pudieran darse, razón que sitúa de nuevo a España (36 %) entre los tres primeros países a nivel mundial más preocupados, únicamente por detrás de Japón (62 %) y China (46 %).

Según otro estudio realizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación presentado en septiembre, el 32 % de los españoles muestra alguna reticencia a vacunarse contra el coronavirus si estuviera ya disponible una vacuna. Quienes más se oponen a la inmunización serían personas con altos niveles de ingresos y estudios.

El 53 % de españoles cree que la vacuna no llegará hasta pasado un año o año y medio

En la misma línea, en base a los datos oficiales de esta investigación ministerial, solo el 68 % de los españoles se pondría mañana mismo la vacuna. Quienes más predisposición muestran a vacunarse son personas mayores, mientras que los más jóvenes muestran más dudas.

España también es uno de los países más pesimistas, ya que, mientras el 39 % de la población mundial piensa que la vacuna no llegará hasta pasado un año o año y medio, en España el porcentaje se eleva al 53 %. Tres de cada diez calcula que estará para mediados del 2021 y solo un 9 % comparte que pueda estar disponible a finales de 2020.

Añadir nuevo comentario