La importancia de consumir crema de cacahuete

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/11/2022 - 12:00
Beneficios y propiedades de la crema de cacahuete

Lectura fácil

En los últimos años hemos incluido determinados platos y productos en nuestra dieta como es el caso de la crema de cacahuete. Su uso suele utilizarse para repostería, pero muchas personas deportistas también lo incluyen en su dieta. Te contamos todos los beneficios de esta crema.

¿Qué es exactamente la crema de cacahuete?

Llevar una dieta equilibrada no es nada sencillo, sobre todo si estamos inmersos en el mundo del deporte. Sin embargo, a medida que pasan los años son más las recetas que van adquiriendo las personas para su día a día, así como nuevos productos e ingredientes. Uno de ellos es la famosa crema de cacahuete.

Seguramente hayas oído hablar de ella, o quizás ya la incluyas en tu dieta. Sí, estamos hablando de la cremad de cacahuete.

A pesar de que parezca un producto complicado de obtener, esta crema no es más que una pasta que se obtiene al moler los cacahuetes pelados y tostados. Así lo define la experta en nutrición, Cristina Colina, durante una entrevista con Cuídate Plus.

La apariencia de la crema de cacahuete es bastante pastosa, pero a la vez cremosa, lo que hace que pueda consumirse de múltiples maneras, desde untada hasta en recetas concretas.

Además de sus beneficios, que los veremos a continuación, esta crema de frutos secos provoca un efecto saciante, lo que es muy adecuada para las personas que tengan una dieta para perder peso. Eso sí, al igual que con cualquier otra crema dulce, es recomendable no abusar de ella.

¿Cuáles son sus beneficios?

Como hemos mencionado anteriormente, la crema de cacahuete puede ser esencial para cualquier dieta equilibrada, ya que posee numerosos beneficios. Según informa la nutricionista, Mónica Pérez a Cuídate Plus, estos serían sus principales beneficios:

  1. Proteínas. La crema contiene una proporción de proteínas muy elevada, sobe todo en la proteína de origen vegetal.
  2. Grasas. Al igual que otros frutos secos, es un alimento rico en grasa, además de cardiosaludable.
  3. Fibra. Aporta fibra principalmente de tipo insoluble, lo que ayuda a combatir el estreñimiento y a favorecer la motilidad intestinal.
  4. Vitaminas y minerales. Posee algunos minerales como el magnesio o el fósforo, así como vitamina E y niacina.

Todo ello contribuye a mantener una salud cardiovascular y óptima, así como un buen sistema inmune.

Por otro lado, el cacahuete es un alimento muy favorable para la mujer embarazada debido a su alto contenido en ácido fólico. También mejora el estado de ánimo y ayuda a conciliar el sueño.

Elige la crema más saludable del mercado

A la hora de elegir una buena crema de cacahuete nos encontramos multitud de marcas en los distintos supermercados, pero es importante saber cuál es la mejor para nuestro organismo. La clave para elegir una buena crema es fijarse en el etiquetado del producto.

“Si se trata de una crema de cacahuete elaborada 100 % con cacahuete tostado sin salar, nos aportará los mismos nutrientes que si comiésemos la misma cantidad de cacahuetes tostado”, afirma Ruiz.

En el caso contrario, si la crema incluye sustancias como el azúcar o la sal, ya no sería tan saludable.

Añadir nuevo comentario