Los 5 'superpoderes' de uno de los frutos secos menos convencional y sus beneficios para reducir el estrés

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/07/2022 - 13:24
Los grandes beneficios de los frutos secos

Lectura fácil

El ser humano está lleno de contradicciones. Vivimos en una de las épocas más desarrolladas a nivel tecnológico de la historia de la humanidad, somos capaces de acabar con todas las barreras que se nos presentan, hacer frente a los retos globales e incluso desarrollar una Inteligencia Artificial. Y sin embargo, nos hemos olvidado de algo primario, básico y fundamental: alimentarnos. Estamos reaprendiendo a comer adecuadamente y redescubrimos alimentos que siempre estuvieron ahí, pero que por algún motivo se quedaron fuera de nuestra dieta habitual, como es el caso de los frutos secos.

Los anacardos, las nueces (sobre todo las de macadamia), los pistachos o las avellanas, son algunos frutos secos considerados como 'superalimentos', por sus 'superpoderes' a nivel nutricional. Diversos estudios han demostrado sus beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud, y lo beneficioso que sería introducirlos a nuestra dieta habitual.

Los 5 'superpoderes' de frutos secos, como la avellana, que no conocías

Seguramente no sea la primera vez que escuchas hablar sobre que las nueces ayudan a nuestro sistema neuronal, o que las pipas de girasol son una excelente fuente de vitaminas y minerales. Pero hay una en concreto que nos puede aportar mucho más, su consumo regular y moderado nos puede ayudar a reducir el estrés o incluso a controlar nuestro colesterol. Por eso, te contamos todos los beneficios de las avellanas:

Fuente sana de energía

Por el ritmo de vida que llevamos y muchas deficiencias nutricionales, muchas veces nos encontramos agotados sin ser capaces de ponerle remedio. En este sentido, las avellanas pueden ser de esos frutos secos que nos ayuden a mejorar nuestros niveles de energía sin tener que recurrir a pastillas o a excedernos con el café. Se ha demostrado que la riqueza nutritiva de las avellanas pueden hacernos sobrellevar grandes esfuerzos físicos o jornadas extenuantes.

Baja tus niveles de estrés

No hace falta resaltar que estamos inmersos en un estrés crónico como sociedad y las consecuencias que eso puede tener, tanto para nuestra salud física como psicológica. Toda ayuda es buena para bajar los niveles de cortisol de nuestro organismo es bueno, como consumir avellanas, que ayudan al equilibrio del sistema nervioso y por tanto a regular nuestros picos de estrés. Además, los frutos secos son saciantes y en este sentido, también ayudan a controlar los atracones producidos por el estrés.

Controla la tensión

Otro de los 'superpoderes' de las avellanas es su capacidad de controlar la tensión. Gracias a su contenido de sodio y sus niveles de potasio, estos frutos secos, ayudan a regular nuestra tensión y mantenerla controlada.

Fibra beneficiosa

Nuestro sistema digestivo juega un papel fundamental en todo el funcionamiento de nuestro cuerpo. cada vez hay más estudios sobre microbiota y salud intestinal que demuestran la importancia de cuidar nuestro estómago. Una de las mejores formas de hacerlo es aportándole fuentes naturales de fibra que favorezcan la evacuación de los desechos. En este sentido, las avellanas tienen un alto contenido en fibra vegetal que nos ayuda con las digestiones.

Colesterol, pero del bueno

Todos conocemos al colesterol y también sabemos que hay uno que nos trae de cabeza y otro que es beneficioso para nuestro organismo. Los frutos secos como la avellana o las almendra, tienen una importante fuente de ácidos grasos que ayudan a la formación del HDL, el coresterol bueno, y ayudan a reducir el LDL, el malo.

Añadir nuevo comentario