Predecimos las criptomonedas que van a subir en 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/11/2022 - 15:00
Bitcoin

Lectura fácil

En 2023 los mercados tradicionales y el dinero de uso común convivirán con las criptomonedas, con más fuerza y presencia. Por lo pronto, te presentamos dos criptodivisas cuyo ascenso en 2023 se plantea como seguro. Si quieres introducirte en este ámbito y tener algunas ideas básicas para invertir con cabeza, sigue leyendo.

Bitcoin en 2023

La cripto por excelencia y la apuesta que todos recomiendan, a pesar de los previsibles cambios en su cotización. Ha dado muy buenas noticias, con su introducción en varios países, que la admiten para diferentes pagos, y la escalada en los últimos años, obviando la fuerte bajada de 2018, del orden del -73,22 %. P

ero, ¿qué es eso en una criptomoneda que lleva una media de ascenso del 300 %? Las previsiones para 2023 son entre buenas y excelentes, pues no solo aumenta la cotización, sino que amplía su ámbito de mercado mundial. Y no solo eso, sino que hay muchas marcas de confianza que la admiten como pago válido. Se han realizado previsiones a largo plazo, pero si nos quedamos con las referentes a 2023, la media estima que cada bitcoin costaría unos 136.000 euros (100.000 en diciembre de 2022). Vale la pena reservar un tanto de tu sueldo mensual para invertir en bitcoin durante 2023.

Dogecoin en 2023

Una alternativa a la anterior es Dogecoin, una criptodivisa lanzada en 2013 que lleva un camino de ascenso calmo, pero seguro. Elon Musk llegó a denominarla "criptomoneda del pueblo" y Gene Simmons, bajista de los KISS, se autoproclamó "dios del dogecoin" en un tuit. Con referencias así ha conocido momentos álgidos de cotización, pero aún se encuentra muy lejos de su potente competidor.

¿Es una buena apuesta, sobre todo si estás empezando? Sí. ¿Llegará al euro de coste en 2023? Varias previsiones así lo señalan. Y si vuelve a ser apoyada por una personalidad conocida, no dudes que subirá como la espuma. La experiencia de estos años lo avala. Luego, ya decides cómo usarla durante 2023: ¿invertir en más, realizar compras, venderla a otros? Las posibilidades son variadas y las ganancias, aunque modestas, son muy previsibles.

Inicia tus inversiones en criptodivisas

Hemos visto que las opciones de inversión en criptomonedas para 2023 son buenas. Y eso solo analizando dos ejemplos. ¿Es un mercado válido para inversores pequeños y medios? Pues resulta que sí. Solo ten en cuenta unos consejos básicos y no te dejes llevar por modas o anuncios exagerados. Lo primero a tener en cuenta es que debes invertir lo que puedas permitirte perder.

Las apuestas por los beneficios son una tendencia, pero la cotización es cambiante. Investiga y arriesga sobre tendencias apoyadas en los datos actuales y del último año. Usa plataformas de inversión de reconocida reputación, huyendo de anuncios que prometen grandes resultados. Si esa publicidad te dice que serás rico en breve, desconfía. El mundo de las criptomonedas se rige por la paciencia y las expectativas a largo plazo.

Guarda tus divisas en monederos específicos (ya sean en línea o físicos, como un pen) y probados. Suelen denominarse "wallet". En cada servicio en línea que uses, pon una contraseña diferente, de modo que aumentes exponencialmente la seguridad. Diversifica tus inversiones, para que así puedas hacer frente a momentos de bajada y fortalecer beneficios en los de alza. Es decir, piensa las cantidades que vas a colocar en las dos monedas tratadas antes, tanto bitcoin como dogecoin. Y si lo harás de forma puntual o seguida.

Ya estás listo para comenzar tu andadura en criptomonedas, ¡adelante!

Añadir nuevo comentario