Atento: estos son los días festivos de la Semana Santa 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2024 - 17:30
La Semana Santa 2024: calendario oficial

Lectura fácil

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, hay algunos despistados a los que todavía no les queda claro en qué fechas exactas caen este año y cuando comienzan.

Es por ello que os traemos un pequeño recordatorio para que vayáis cerrando planes de última hora para los días de descanso nacional que se avecinan.

Seas un apasionado de las procesiones y las esperas con ansia cada año, o te encante viajar en esta época a cualquier lugar de España o del mundo, no te pierdas las fechas importantes para el primer evento del año que da paso, supuestamente, al buen tiempo que tanto nos gusta.

Fechas y festivos de la Semana Santa 2024

Se acerca la Semana Santa, de hecho este domingo 24 de marzo arranca con el Domingo de Ramos, y en gran parte del país, sea cual sea su tamaño y población, este domingo las calles se llenan de gente y las tradiciones propias de la fecha inundan cada rincón.

Además, no podemos olvidar que la semana que viene en el calendario laboral contamos con días festivos, sin olvidar de que los centros educativos, como los colegios, institutos y universidades tienen el descanso vacacional del segundo trimestre. Muchos de ellos desde el 21 o 22 de marzo hasta el 1 de abril.

Pero todos los festivos de la Semana Santa 2024 coinciden en España, y es que depende de cada Comunidad Autónoma cuáles quedan incluidos en el calendario laboral, cuáles no y cuáles han quedado movidos.

De esta forma, la Semana Santa 2024 empieza este próximo domingo 24 (Domingo de Ramos), y el último día festivo será el 1 de abril, conocido como Lunes de Pascua.

Ahora bien, como único festivo nacional tenemos el Viernes Santo, que este año cae el 29 de marzo.

Por su parte, el 28 de marzo, Jueves Santo, será festivo en todas la autonomías a excepción de Cataluña y la Comunidad Valenciana, que lo recuperarán el 1 de abril o Lunes de Pascua, al igual que lo disfrutarán Baleares, Cantabria, Navarra, La Rioja y País Vasco.

Se esperan gran cantidad de desplazamientos para este puente

Muchas personas esperan con ansia el puente de esta Semana Santa 2024, y es que si hace buen tiempo, se podrá disfrutar de cualquier destino en compañía o viajando solo para desconectar.

Además, como decimos, en el caso de que el tiempo acompañe y las temperaturas sean como las registradas en estos días, el turismo de playa se vuelve la opción más apetecible para muchos turistas nacionales e internacionales en el país.

De momento, la previsión de la Semana Santa 2024 presenta algunas zonas con mayor probabilidad de lluvia, pero en otros lugares predomina la estabilidad meteorológica y calurosa.

Pero este año ha llegado muy pronto, a finales de marzo, cuando normalmente se da a mediados de abril, por lo que la inestabilidad en las previsiones es habitual en diversos puntos del territorio español.

Aún quedan algunos días por delante para conocer con mayor exactitud, pero los expertos señalan que las zonas del norte serán lluviosas y el sur disfrutará de calor, pero las nubes se mueve, y los vientos cambian, así que veremos a ver que nos depara el tiempo en la esperada Semana Santa 2024.

Añadir nuevo comentario