Madrid tendrá la playa urbana con el parque de olas más grande de Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/08/2023 - 11:00
Playa urbana en Madrid

Lectura fácil

Madrid tendrá la playa urbana y el parque de olas más grande de Europa en el primer trimestre de 2025 en la futura Ciudad del Deporte, cerca del estadio Cívitas Metropolitano y en el eje del que fue el proyecto de la candidatura de la capital de España para albergar los Juegos Olímpicos.

Gracias a la colaboración entre el Atlético de Madrid y las plataformas de inversión Stoneweg Teras Capital, la capital se convertirá en un destino de surf de clase mundial, equipado con una playa artificial y un parque de olas.

La capital se convertirá en un destino de surf de clase mundial, equipado con una playa artificial y un parque de olas

La popularidad del surf y su crecimiento exponencial son una realidad en España y en todo el mundo. El desafío hasta ahora ha sido que los lugares para practicar este deporte están lejos de las ciudades y su disponibilidad es estacional. Con la creación de esta playa urbana y parque de olas, se abre la posibilidad de practicar surf durante todo el año, enriqueciendo la oferta de ocio y servicios.

La incorporación de la tecnología de Wavegarden en este ambicioso proyecto es un elemento clave. Wavegarden, una empresa española líder en la creación de lagunas de surf es reconocida por su revolucionaria tecnología Wavegarden Cove que ha llevado el surf urbano a ciudades de todo el mundo. Sus instalaciones en Melbourne, por ejemplo, han transformado la forma en que la ciudad experimenta el surf, haciendo que el surf urbano sea “tan querido” por la ciudadanía como el surf en los mejores spots de Australia.

Vaya vaya, en Madrid sí hay playa (urbana)

Una playa urbana es un espacio recreativo diseñado y construido en una zona urbana para brindar a las personas la experiencia de disfrutar de una playa cerca de la ciudad. A diferencia de las playas naturales que se encuentran en las costas, las playas urbanas se crean artificialmente utilizando técnicas de construcción y diseño.

Estas playas suelen ubicarse en áreas donde no hay acceso directo al mar, como en ciudades sin costa o en lugares lejanos de la playa. Se construyen utilizando arena transportada o sintética, creando una superficie similar a la de una playa natural. También pueden incluir instalaciones como piscinas, áreas de juegos acuáticos, restaurantes, tumbonas y sombrillas para proporcionar comodidad y recreación a los visitantes.

Estas playas suelen ser lugares muy concurridos, especialmente durante los meses de verano, ya que brindan a las personas la posibilidad de disfrutar de una experiencia costera sin alejarse demasiado de su hogar. Además, las playas urbanas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los residentes de la ciudad al proporcionarles un espacio recreativo adicional.

Una playa urbana de lo más sostenible

La visión de este proyecto va más allá de crear una simple atracción turística. Se trata de generar un impacto significativo en la comunidad local, ofreciendo un espacio para el deporte, la diversión y el ocio, y promoviendo un estilo de vida saludable y activo.

El sistema de generación de olas de Wavegarden es el más eficiente del mercado, con un consumo máximo de 1 kWh por ola (0,10 euros/ola).

Está diseñado para minimizar las pérdidas energéticas, maximizar el rendimiento de la maquinaria y, además, recuperar y reutilizar parte de la energía generada en cada ola.

Las lagunas de Wavegarden están concebidas para ofrecer la mejor calidadcantidad variedad de olas, con un bajo consumo energético y de agua. Además, este enfoque sostenible incluye la reducción de desperdicio de agua, ya que solo se pierde por evaporación.

De hecho, para este proyecto se contempla la posibilidad de reciclar el agua de la ciudad deportiva.

La instalación estará dotada de una escuela y tienda de surf, un skateparkbeach bars y, entre otras, áreas de juego para los más pequeños y otras actividades deportivas de playa en la arena.

Será un emblema de sostenibilidad y tecnología avanzada, ofreciendo una experiencia única para los amantes del surf y del estilo de vida de la playa a nivel global.

Añadir nuevo comentario