¿Cuánto dinero supone el cheque bebé?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/02/2019 - 17:44
Vox bebé

Lectura fácil

La formación política Vox propone un cheque bebé de 3.000 euros y una drástica reducción de impuestos locales (IBI, vehículos y basura).

Cheque bebé de 3.000 euros

Vox comienza su campaña electoral de cara al 26-M. La formación, que ha logrado 12 escaños en Andalucía, prepara las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas. Su programa incluirá la recuperación de un cheque bebé para impulsar la natalidad. Su lema "La España viva" ha inundado las redes sociales de todo el país. Incluso nuestros buzones y los parabrisas de los coches.
El cheque bebé sería de 3.000 euros por hijo (el que llegó a poner en marcha Zapatero alcanzaba los 2.500 euros). La misma cantidad se pagaría a las familias con dependientes.
"Impuestos, los mínimos"

Entre las medidas que propone Vox de cara a las próximas elecciones, se encuentra una propuesta para bajar todas las tasas.

Si salen elegidos, intentarán reducir el IRPF a un tipo único del 21%, con los primeros 12.000 euros exentos. En el apartado fiscal, Vox propondrá, además de la eliminación de Sucesiones y Donaciones, una rebaja general de los impuestos locales: del IBI al de basuras pasando por el de vehículos de tracción mecánica.

En materia educativa, Vox defenderá la implantación un cheque escolar con el objetivo de "devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio".

Añadir nuevo comentario