'El cuerpo en llamas' de Netflix, donde Úrsula Corberó y Quim Gutierrez 'reviven' la historia real del crimen pasional más sonado en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2023 - 14:30
Una escena del 'El cuerpo en llamas'

Lectura fácil

Septiembre nos dio la bienvenida con el estreno de la serie 'El cuerpo en llamas' protagonizado por Quim Gutierrez y Úrsula Corberó, que reviven la historia de uno de los crímenes de asesinato más sonados en España.

La historia que volverás a ver en pantalla, pero con sus matices del arte de la interpretación, cuenta lo que sucedió entre Rosa Peral y su entonces amante, Albert López, dos agentes condenados por asesinar a otro policía, Pedro Rodríguez, que fue pareja de la condenada.

Ambos siguen cumpliendo pena de prisión, y Netflix nos da la oportunidad de volver a sumergirnos en esta historia que puede calificarse como un crimen pasional de los más macabros de la actualidad.

Lo que vuelve a revivir 'El cuerpo en llamas'

Llega el fresquito, o eso parece, por lo que los fines de semana ya están pidiendo a gritos sofá y manta, así que acomódate, y si eres de los que les apasionan las series que cuentan historias reales sobre crímenes, asesinatos e intrigas sin resolver, 'El cuerpo en llamas' es para ti.

Con 'El cuerpo en llamas' nos trasladamos al 2017, año en el que la vida de Pedro Rodríguez quedo totalmente truncada a manos de la que era su pareja, Rosa Peral, y uno de sus compañeros, Albert López. Los tres pertenecían al mismo grupo policial en Barcelona.

La policía encontró el coche donde el cadáver de la Pedro Rodríguez fue encontrado calcinado, y pudo saberse que era el gracias a una prótesis que llevaba implantada en la columna, tal como queda reflejado en 'El cuerpo en llamas' y como cuenta en su libro 'Solo tu me tendrás', del periodista Toni Muñoz.

En el caso de la serie, la escena en la que le dan la noticia de la muerte de su entonces novio a Rosa Peral, se recibe con lágrimas, pero en la vida real hasta la propia patrulla que se traslada para darle la noticia sale extrañada, ya que han visto que la entonces novia del fallecido, no mostró ningún rostro, ni siquiera de sorpresa o incredulidad, ni de desconsuelo.

A través de 'El cuerpo en llamas' volveremos a ver, pero en la ficción, como el móvil de ambos asesinos, según estiman las acusaciones, era el de que Rosa Peral y Albert López querían deshacerse tanto de Pedro como de Rubén, el exmarido de ella.

Por ello dejaban falsas pistas que incriminasen al exmarido, con el fin de poder vivir su amor, pero a un coste demasiado caro y que muestra la parte más horrible y repugnante de cualquier ser humano.

Otro documental que podemos disfrutar al respecto del caso

Finalmente, ambos condenados siguen cumpliendo su pena en prisión de 25 para ella y 20 años para él. Según informa la Agencia EFE, Rosa Peral intento frenar el estreno de la serie desde la cárcel, porque vulneraba a su derecho al honor, pero finalmente, aunque la demanda se presentó en los juzgados de Barcelona, la jueza lo desestimó.

Si te ha llamado la atención el caso, corre, y disfruta de 'El cuerpo en llamas' en Netflix, y si quieres ahondar más en este caso, en la misma plataforma puedes visionar 'Las cintas de Rosa Peral', el documental que muestra entrevistas de la condenada desde la cárcel. A día de hoy, sigue defendiendo su inocencia y planteando dudas sobre el proceso legal del caso.

Añadir nuevo comentario