5 cursos gratuitos muy útiles que puedes hacer a través de Google Actívate

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2023 - 12:29
Los mejores cursos gratuitos

Lectura fácil

Las competencias digitales son cada vez más necesarias, tanto para acceder al mercado laboral, como para mantenerse en él. La renovación y actualización de forma más o menos activa, es una de las exigencias que también traen consigo las nuevas tecnologías y los nuevos entornos en los que se hacen negocios. Por eso, poder contar con cursos gratuitos que nos ayuden en esta labor, siempre es algo de agradecer.

En este sentido, Google Actívate, presenta una serie de cursos gratuitos dirigidos precisamente a mejorar estas competencias digitales en diferentes áreas, tanto si eres un trabajador que quiere mejorar su curriculum, como si eres autónomo y necesitad mejorar los entornos digitales de tu negocio. Son cursos que puedes hacer de forma online y que no te requerirán demasiado tiempo. También contarás con un certificado, aunque no oficial, que acreditará el desarrollo del curso.

5 cursos gratuitos y muy útiles en Google Actívate

La variedad de cursos gratuitos que puedes encontrar en esta plataforma especializada de Google, es bastante amplia y toca áreas como el marketing, la gestión de datos o incluso si lo que buscas es trabajar en tu desarrollo personal. Hoy te traemos los más relevantes y que probablemente te sean más útiles, pero puedes encontrar muchos más si exploras en la plataforma.

Fundamentos de Marketing Digital

Si necesitas un curso básico de iniciación, este es el adecuado. Cuenta con la acreditación de la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB) y cuenta con 26 módulos de aprendizaje con todas las herramientas necesarias, como tutoriales en vídeo y prácticas. El curso completo es de un total de 40 horas.

Competencias digitales para profesionales

Este da un paso más allá del anterior, ya que está focalizado en temas de ciberseguridad, herramientas para la creación de contenidos y claves para mantener un sistema operativo actualizado. Puede llegar a resultar muy útil incluso en nuestra vida cotidiana. El curso cuenta con 7 módulos de una duración de 40 horas, además, ha sido especialmente creado por la Fundación Santa María la Real para Google Actívate.

Desarrollo profesional - Productividad personal

Entre la gran variedad de cursos gratuitos, este destaca especialmente, ya que está pensado para incluir herramientas de todo tipo para poder encontrar empleo de forma más efectiva y también para que puedas sacar adelante cualquier tipo de proyecto personal.

El temario creado también por la Fundación Santa María la Real, cuenta con temas como la gestión más eficaz del tiempo, la creación de una marca personal o el cuidado de la reputación online, entre otras habilidades. Cuenta con 8 módulos pensados para terminarlos en 40 horas.

Curso de Desarrollo de Apps Móviles

Actualmente, el desarrollo de plataformas en internet se encuentra bastante demandado, por lo que poder iniciar cursos gratuitos que nos abran ligeramente la puerta a este área es una muy buena opción si estamos pensando en abordar el área laboral de la programación. Además, este curso ha sido creado por la Universidad Complutense de Madrid y podrás aprender conceptos básicos del desarrollo de apps en 8 módulos de 40 horas.

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS

Siguiendo la línea en el área de programación, tenemos el de Desarrollo Web, creado por la Universidad de Alicante. Ofrece conceptos básicos para el diseño web utilizando código HTML5. Es uno de los cursos gratuitos más grandes que ofrece la plataforma, ya que cuenta con 9 módulos y un total de 80 horas de inversión.

Añadir nuevo comentario