Mejora tus competencias digitales con los cursos de Fundación ONCE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/02/2022 - 18:30
Alumnos con discapacidad en los cursos de la Fundación ONCE

Lectura fácil

La Fundación ONCE pretende formar de manera permanente a las personas con discapacidad, mejorando sus conocimientos y competencias digitales y tecnológicas. Para ello ofrece los cursos Por Talento Digital, orientados a la adquisición de conocimientos y cualificación tecnológica y digital de las personas con discapacidad, cuyo objetivo es favorecer su inclusión laboral.

Dichos cursos de formación en competencias digitales y tecnológicas se pueden realizar de manera presencial, semi presencial o telemática, en función del tipo de curso que haya escogido cada usuario.

¿Qué es Por Talento Digital?

El programa Por Talento Digital tiene como misión principal la inclusión de las personas con discapacidad a través del empleo, la formación y la accesibilidad. Pretende mejorar su calidad de vida y para ello les propone una serie de cursos que aumentarán sus perspectivas laborales, al ofrecerles una formación que se incluye actualmente entre las más solicitadas del mercado.

Por Talento Digital ofrece dos tipos de formaciones digitales y tecnológicas: Formación en competencias básicas digitales y tecnológicas y Formación especializada en las mismas competencias.

Al primer grupo, formación en competencias básicas, pertenecen aquellas acciones formativas que se ocupan de proporcionar a los alumnos la capacidad de integrarse en el mundo digital con una actitud positiva, de manera que permanezcan abiertos a la transformación que ha producido el mundo digital, la acepten y se integren en ella, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Estos cursos facilitan la adquisición de conocimientos básicos para usar un ordenador y manejar las herramientas asociadas al mismo. Al finalizar el curso los alumnos podrán desenvolverse con soltura en Internet, generar hábitos adecuados en el uso del PC y conocer las buenas prácticas en el manejo de las Redes Sociales.

En la actualidad podemos encontrar, entre otros, los siguientes cursos de formación en competencias básicas digitales y tecnológicas: Competencias digitales nivel inicial; Windows, Word, Excel e Internet; Ofimática y Nuevas Tecnologías con Apoyo Psicosocial.

Competencias digitales y tecnológicas

A este grupo de formación pertenecen cursos de alta cualificación especializada, que permiten la adquisición de conocimientos y práctica experta en profesiones del sector digital y tecnológico.

Entre los cursos de formación avanzada en profesiones digitales y tecnológicas encontramos los siguientes: Desarrollador/a Full- Stack JAVA Ed II; Desarrollador/a NET Full- Stack; Programación Web e Inteligencia Artificial SAMSUNG Innovation Campus; Desarrollador/a Frontend online Ed II; Edición y montaje de vídeo y Automatización de Procesos (RPA).

El Programa Por Talento Digital se ha puesto en marcha bajo la coordinación y financiación de la Fundación ONCE y sus asociaciones Inserta Empleo e Inserta Innovación. Además, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, con la convicción conjunta de la necesidad de esta apuesta por la formación en contenidos digitales y profesiones tecnológicas con alta demanda en el mercado de trabajo presente y futuro.

Becas

Con objeto de apoyar económicamente al alumnado con discapacidad en los gastos que puedan derivarse de su participación en los cursos del programa Por Talento Digital, la Fundación ONCE ofrece becas de asistencia a la formación que se pueden solicitar desde su página web.

Además, se contempla también próximamente una segunda modalidad de ayuda para aquellos participantes en otras acciones formativas de índole digital y tecnológico que se puedan impartir por otras entidades formativas.

Añadir nuevo comentario