David Beckham, estrella de la Semana de la Inmunización

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2021 - 17:30
David Beckham es el protagonista de la Semana Mundial de la Inmunización

Lectura fácil

El ex futbolista inglés del Real Madrid entre otros equipos, David Beckham, es la cara que ha escogido Unicef para que los padres se den cuenta de lo importante que resultan las vacunas. Más aún cuando nos encontramos ante un desafío como el Covid – 19: “La covid-19 ha hecho que nos demos cuenta de cuántas cosas dábamos por sentado. La libertad de salir y pasar tiempo con nuestras familias y amigos, la oportunidad de abrazar a las personas que amamos”.

David Bechkam es uno de los rostros más conocidos de Unicef

David Beckham es embajador de Buena Voluntad de la ONU y ha asegurado que “Las vacunas funcionan, protegen a los niños y a los adultos y salvan millones de vidas todos los años”. Además, el que fuera capitán de la selección inglesa fue nombrado embajador especial de Unicef en 2004 "con el fin de ayudar a los niños más pobres del mundo".

Beckham ha asegurado que “cerca de 20 millones de niños en el mundo que no reciben las vacunas que necesitan para estar seguros, así que, por favor, vacúnate y vacuna a tus hijos. Saldremos de esta juntos y las vacunas nos ayudaran a hacerlo”.

David Beckham durante un acto con Unicef / Unicef
David Beckham durante un acto con Unicef / Unicef

Unicef conmemora la Semana Mundial de la Inmunización durante la última semana de abril

Como cada año, la última semana de abril se dedica a la Semana Mundial de la Inmunización. Este año es más importante debido a la vacunación del Covid – 19. Los datos de España en cuánto a la vacunación es la administración de más de 14 millones de dosis (14 300 000). Con ello, se ha administrado la pauta completa (dos dosis) a casi 4 millones de personas (3 860 000) y otros diez millones de personas con una sola dosis.

Desde esta semana comenzará a administrarse la vacuna de Janssen tras la paralización de la misma por los casos de los trombos. En comunidades autónomas como Cantabria han empezado a administrarlas desde hoy.

Cada aplazamiento da más fuerza a los discursos negacionistas

El aplazamiento de las dosis de las nuevas vacunas da fuerza de manera indirecta a los personajes que apoyan los discursos negacionistas. ¿Por qué? Personajes como Miguel Bosé o Victoria Abril comenzaron hace unas semanas e incluso meses a abrir periódicos sembrando dudas e incluso casi el hartazgo de la población dan el mensaje contrario al que debe darse. En el otro lado, el mensaje de José Coronado a través de las cámaras de 24h animando a que la población se vacune ya que “es un pinchazo”.

Añadir nuevo comentario