DecorAcción: arte urbano e interiorimos a pie de calle

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/06/2019 - 13:48
DecorAcción

Lectura fácil

Por décimo año, llega a Madrid la feria de decorAcción, que convierte la capital de España en el epicentro del mayor evento urbano de interiorismo.

Gracias a DecorAcción, el Barrio madrileño de Las Letras se vuelve a transformar en punto de encuentro para decoradores, arquitectos, anticuarios, diseñadores, artistas y amantes de la decoración. Este evento tendrá lugar del 13 al 19 de junio.

"La Autenticidad" cómo lema

DecorAcción es llevado a cabo gracias a la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, la revista Nuevo Estilo y el Ayuntamiento de Madrid.

Durante cuatro días, este evento volverá a sorprender con instalaciones artísticas, fachadas reconvertidas en auténticas obras de arte, noventa puestos de antigüedades y artesanía repartidos en seis mercadillos.

El evento de DecorAcción tiene listo un programa de conferencias, teatros, conciertos y alguna que otra cita gastronómica. Por otro lado también se celebrará el tradicional concurso de balcones, organizado en colaboración con Mahou.

Novedades de decoración este 2019

Con la propuesta que han presentado más de 100 interioristas, DecorAcción nos hace una muestra de las tendencias en el mundo decorativo de este año.

Hoy viernes 14, tendrá lugar la Mesa Redonda SACo, que lleva como título "Impulso y promoción de la Artesanía Española Contemporánea".

También se celebrará el Taller "El textil artesanal" como medio de expresión actual, que correrá a cargo de ÁBBATTE; Además se realizará una visita guiada al Palacio de Santoña. Y habrá una presentación del libro "Las casas de nuestra vida" de Lorenzo Meazza

El sábado 15 de junio, nos podremos encontrar el "Taller de Escultura" con Maite Carranza. También habrá una actividad que se llama "Conversaciones con artesanos".

Otra visita guiada al Palacio de Santoña y y la celebración de un Taller floral con Savia Bruta titulado "Cómo hacer un centro estilo bodegón".

Y el domingo 16 comenzará con el Taller "Artesanía como tendencia" con Rosa Urbano de Urbano by U y se repite la visita guiada al Palacio de Santoña.

Los locales se dejan vestir por DecorAcción

Muchas son las localizaciones que se han ofrecido para ser decoradas a manos de los diseñadores y firmas. Dejan sus paredes e instalaciones para que los "vistan" durante este gran evento.

Casa González o Inclán Brutal Bar, son dos de los restaurantes que se han prestado a colaborar con DecorAcción. También participaran más de 20 tiendas, como la nueva librería llamada La Forja de las Letras que tiene mucha historia detrás; o Tila Barrena, una tienda de antigüedades con piezas que no pasaran desapercibidas.

Además habrá un mercadillo de anticuarios, que contará con más de 90 puestos, los cuales estarán ubicados por las calles Cervantes, Quevedo, San Agustín, San José y San Pedro. Todos de nivel nacional.

En la Calle Moratín podremos encontrar a artesanos y diseñadores. un Mercadillo Pop Up donde diversos artistas y creadores expondrán lo mejor de su repertorio.

Palacio de Santona

El centro neurálgico de DecorAcción será este palacio del siglo XVI. Nos abre las puertas para recibir este evento especial, y algunas de sus estancias, como la Sala de Caza, acogerás diferentes actividades.

También en él encontraremos la Terraza de Mahou, donde también se impartirán talleres y se podrá disfrutar de música en directo.

Añadir nuevo comentario