El símbolo del pez decorando algunos vehículos, ¿qué significa?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/03/2024 - 11:30
La pegatina de pez en los vehículos

Lectura fácil

Seguro que no es la primera vez que te cruzas con vehículos por carretera o por tus calles que vayan decorados con unas simpáticas pegatinas.

Esto no debe alarmarnos, pues se tratan de símbolos que los conductores utilizan para dejar decorados con sus gustos sus medios de transporte privados.

Además, de esta forma, es fácil que amigos y conocidos, e incluso el propio conductor diferencie de manera más sencilla su coche de el resto.

Las pegatinas en los vehículos, una moda que no tiene otro objetivo que marcar la personalidad de cada conductor

Claro que, algunas veces, descifrar el significado de determinadas pegatinas o adhesivos que van con los vehículos puede volverse una tarea difícil.

En otros, muchos conductores optan por llevar algún personaje animado que les gusta, el símbolo de su equipo de fútbol favorito, el grupo de música que tanto aman, y sin largo etc.

Pero como hemos señalado, hay vehículos que llevan consigo símbolos que cuesta mucho más entender de donde vienen o que significan. Es el caso del pez.

Claro que podemos sacar nuestras propias conclusiones, como que nos encontramos con un conductor comprometido con el cuidado de los océanos con la pesca sostenible, o que se trata de un piscis o un acuario... pero estaremos muy lejos de la realidad.

Y es que si vemos algunos vehículos con la simbología de pez en forma de pegatina tiene un significado más profundo, y su origen se remonta al Imperio romano.

El símbolo se conoce como Ichthys, y se trata de un símbolo fuertemente relacionado con el cristianismo, por lo que si ves algún conductor que lo porte en su coche, debes entender que esta persona confirma de forma abierta su fe y sus creencias.

Cabe destacar que en el Nuevo Testamento se trata de una simbología muy presente, y más en el versículo que narra el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, el milagro de la pesca milagrosa, además de ser la comida principal de Jesucrito cuando resucitó.

Una figura acuática muy importante para la Biblia y el cristianismo en general

Pero, dando un vistazo a la historia, la simbología del pez en los vehículos tiene un significado más antiguo, y es que durante la época en la que los cristianos eran perseguidos por su religión por los romanos, el símbolo servía para que entre ellos pudieran reconocerse, así como señalar los lugares de culto, de una manera secreta.

Además, se ha utilizado para dar significado a otras corrientes de esta religión, y se reinterpreta de diferentes formas dentro de esta rama general.

Así que, si ves vehículos con el pez, puedes interpretarlo como aquellos conductores que les gusta llevar un rosario en el retrovisor o un santo en salpicadero. Ya sea como símbolo protector durante los trayectos y viajes en coche, cada uno adorna su vida en general, como quiere.

Añadir nuevo comentario