¿Pueden multarme si llevo una 'colección' de pegatinas de ITV en mi parabrisas?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2022 - 15:30
Retira las pegatinas de ITV caducadas

Lectura fácil

Tener un vehículo es también tener una responsabilidad de la que necesitamos encargarnos. Pagar sus impuestos, tener al día sus revisiones, conducir con seguridad por la vía publica, y por supuesto, ponerle sus pegatinas de ITV correspondientes. La ITV, o Inspección Técnica de Vehículos, es esencial para poder circular. Se trata de un certificado con el que avalamos que nuestro coche se encuentra en condiciones optimas para no sufrir ningún tipo de fallo mecánico durante la conducción.

Estamos en plena época de vacaciones y operaciones salidas, por tanto, es momento de tener especial cuidado con todos aquellos detalles del coche con el que pretendemos desplazarnos, para evitar multas o sanciones. Las pegatinas de ITV son uno de esos detalles a los que prestar atención, ya que son uno de los indicativos más importantes que debemos tener en el coche para que no nos caiga una multa o que incluso nos paralicen el vehículo. Por supuesto deben estar colocadas en una zona de buena visibilidad, para que los agentes de tráfico puedan distinguirlas en un primer vistazo.

¿Cuándo es motivo de multa las pegatinas de ITV?

Las pegatinas de ITV son tan importantes que tanto su posición como la cantidad de las mismas es susceptible de ser sancionado o multado si se hace mal. Por supuesto, no llevarla es una de las principales infracciones, a no ser que tengas un vehículo nuevo y aún no haya pasado tu primera inspección (que se realiza a los cuatro años). Si no la llevas, te puede caer una sanción de 80 euros, que puede alcanzar incluso los 200 euros Dinero que no podrás gastarte en el chiringuito de la playa. Esto es igual tanto si llevas un coche como una moto, nadie se libra.

¿Dónde debemos poner estas pegatinas entonces? En el parabrisas de nuestro coche, a una altura que permita su buena visibilidad y sin que perjudique a la visibilidad del conductor. Por supuesto, tenerla actualizada, si están caducadas es como si no llevases ninguna. Quizá por este motivo hay muchos conductores que acumulan pegatinas de ITV, pensando que si en algún momento no la pasan nadie se dará cuenta. Bueno, alguien ya pensó en eso.

Por este motivo, no está permitido llevar demasiadas pegatinas de ITV en nuestro parabrisas, por eso y porque entorpece la visibilidad. Antes hemos comentado que lo más importante a la hora de colocarlas, es hacerlo de tal forma que sean visibles en un primer vistazo, incluso que no haga falta parar el coche para comprobar que se llevan actualizadas. Cuando hay demasiadas, no se puede distinguir claramente si la ITV está renovada o pasada.

No más de cuatro

Ante esta situación lo normal es preguntarse: entonces ¿Cuántas pegatinas de ITV debería de llevar? Lo verdaderamente recomendable es que lleves solo 1, la de la última revisión que ha pasado el vehículo. En los coches más antiguos es habitual que se puedan ir acumulado, pero no dejes más de 4 en tu parabrisas.

Añadir nuevo comentario