El deporte adaptado llenó el polideportivo Manuel Llano en Santander en un partido de BSR único

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2024 - 16:14
Liga de deporte adaptado

Lectura fácil

El deporte adaptado ha vuelto a dar un gran espectáculo deportivo en Santander este fin de semana. El polideportivo Manuel Llano se llenaba hasta la bandera de aficionados del baloncesto en silla de ruedas, que acudieron a uno de los encuentros más esperados con dos eternos rivales dispuestos a dar guerra en la pista y espectáculo para las gradas. No son otros que el BSR Cantabria y Bilbao BSR, que lucharon por la victoria ante más de 150 personas.

Desde los primeros minutos se notaba la presión y la tensión entre ambos rivales. El equipo visitante que llegó a Santander como líder de la competición, quiso marcar este liderazgo marcando los primeros puntos del partido y mostrando así que estaba dispuesto a llevar la iniciativa del partido. Pero el BSR Cantabria no se amilanó y dio guerra al Bilbao hasta el final. Ambos demostraron que el deporte adaptado puede ser altamente emocionante.

Duelo de titanes del deporte adaptado en Santander

Los jugadores de Cantabria ofrecieron una gran actuación defensiva, controlando los contraataques del Bilbao BSR, su principal arma ofensiva, con la que dieron guerra durante todo el partido y avivaron el marcador. Pero el Bilbao no fue el único que llevó la voz cantante, desde el Cantabria plantaron cara y sometieron a su rival en más de una ocasión durante el partido, con estrategias de contraataques que les permitieron recortar distancias en el marcador.

Los aficionados que habían acudido a aquel encuentro de deporte adaptado, se mantenían en vilo en un partido que acabó con una victoria muy ajusta. Y es que a pesar del gran esfuerzo de BSR Cantabria, la superioridad del equipo visitante y su mayor experiencia en la competición les permitieron llevarse la victoria por un resultado muy estrecho de 31-45. A pesar de la derrota, el equipo local se mostró satisfecho con su actuación.

"Ha sido nuestro mejor partido hasta la fecha a nivel defensivo", declaró el entrenador, Pablo Cerezo. "Hemos controlado los contraataques de Bilbao, que son su principal arma, y hemos generado contraataques nosotros mismos. Cada vez se ve más que los jugadores empiezan a sentirse cómodos en el campo y que van aprendiendo más jugadas y gestos tácticos", remarcó. Sin duda fue un duelo de titanes del deporte adaptado.

Éxito y visibilidad

El partido de este sábado fue un éxito en cuanto a la visibilidad del deporte adaptado. El Polideportivo Manuel Llano se llenó y hubo gente que tuvo que verlo de pie por falta de sitio. Esto demuestra que el trabajo que está realizando BSR Cantabria para dar a conocer este deporte está dando sus frutos.

BSR Cantabria volverá a jugar el próximo sábado, 3 de febrero, en este caso se trasladan a San Felices de Buelna, para continuar su difusión, así como la del deporte adaptado, y lo harán frente a Servigest Burgos. Será una oportunidad para resarcirse de la derrota de este sábado y seguir creciendo como equipo.

Añadir nuevo comentario