Las sedes del Mundial, Espot y La Molina, unen fuerzas para dar visibilidad al deporte adaptado de inverno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/01/2023 - 14:00
Deporte adaptado de invierno

Lectura fácil

Ya están aquí dos de las citas más importantes para el deporte adaptado de inverno. Desde el pasado 20 de enero hasta el próximo 29, se estarán celebrando los campeonatos del mundo de Para Esquí en la estación de Leridana. También se acercan los campeonatos mundiales de Para Snowboard que estarán en nuestro país del 10 al 19 de marzo en las pistas gerundensas. Unos encuentros para celebrar los deportes de nieve.

Las estaciones de Espot y La Molina, se convertirán en dos de las sedes de los 'FIS Para Snow Sports World Championships 2023'. El primero en poner en macha las actividades ha sido Espot, que se ha encargado de acoger las pruebas de los mundiales de Para Esquí hasta el 29 de enero. De esta misma forma, La Molina acogerá las pruebas de los mundiales de Para Snowboard. Los coordinadores de ambas estaciones de esquí han querido mostrar de esta manera su apoyo al deporte adaptado de invierno.

Espot y La Molina con el deporte adaptado de inverno

Con la llegada de estas dos grandes competiciones del deporte adaptado de invierno, Cataluña busca convertirse en 'la capital de la nieve' y en un referente para los deportes paralímpicos en la nieve y dar una mayor visibilidad a la gran oferta de deportiva que el invierno tiene para ofrecer. Así mismo, la colaboración de estas dos estaciones de esquí catalanas, busca ser un referente y un promotor de los deportes de invierno adaptados.

Antes de que se iniciaran las competiciones, se celebró un acto de presentación en la que participaron autoridades políticas como la secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, Anna Caula Paretas, que quiso subrayar en su intervención, que la colaboración de estas dos estaciones de esquí, "proyectarán Catalunya como país de nieve" y el Pirineo como un territorio que puede acoger "con éxito" muchos eventos en el ámbito de los deportes de invierno.

Así mismo, ha querido señalar, que las pruebas de Espot y La Molina, son "una oportunidad para avanzar en la visibilidad del deporte adaptado y el deporte femenino" y para "nutrirnos de nuevos aprendizajes", gracias a la presencia de profesionales y deportistas de otros países que han acudido a la cita.

También estuvo presente el presidente de FGC, Toni Segarra Barreto, al que le acompañaron en el acto deportistas de élite del deporte adaptado como Astrid Fina Paredes, deportista paralímpica de snowboard, y Eric Villalón Fuentes, de la modalidad de esquí alpino.

Las pruebas

La estación de Espot, se llevarán a cabo durante estos días, pruebas para las modalidades de esquí alpino y contarán con la participación de 115 atletas de 32 países. Por su parte, el próximo mes de marzo, en La Molina se prepararán las pruebas de snowboard en la que participarán 71 atletas de 21 países.

Para Toni Segarra, estas pruebas “No sólo son referentes de montaña en el mundo de la competición, sino que también lo son en el ámbito del deporte adaptado. Lo son en su día a día, como demuestran las actividades que se llevan a cabo y lo son por los reconocimientos internacionales que han recibido históricamente”.

Añadir nuevo comentario