¿Quién es Audrey Pascual? Conoce a la campeona de esquí alpino adaptado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/05/2022 - 16:36
Audrey Pascual junto a su entrenador

Lectura fácil

El Comité Paralímpico Internacional ha formalizado la cancelación de las finales de la Copa de Europa de esquí alpino adaptado, que iban a celebrarse en Suiza, y con ello la entrega del trofeo de la temporada 2021/22. Audrey Pascual se ha alzado como ganadora de la competición, revalidando su título conseguido durante la temporada 2019/20. El de 2020/21 quedó suspendido debido a la pandemia por coronavirus.

Audrey Pascual es la nueva campeona de Europa en esquí adaptado en la categoría femenina en silla. La Fundación También, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la integración de personas con discapacidad a través del deporte, ha querido destacar que este título supone "el broche de oro a una gran temporada" de la deportista y de su entrenador, Jaime Hernández, así como de todo el Equipo de Competición Fundación También de esquí y snowboard adaptado.

Audrey Pascual, una deportista multidisciplinar

Del mar a la montaña, no hay nada que detenga a Audry Pascual, que ya se ha convertido en una de las jóvenes estrellas del deporte de alto nivel paralímpico en España. A pesar se su corta edad, Pascual es capaz de compaginar sus estudios, en breve se graduará de bachillerato con la intención de continuar su formación en la universidad, con los exigentes entrenamientos para los deportistas de élite y además las competiciones.

Pero esto no es todo, pues la madrileña Audrey Pascual no solo se entrena para destacar en el esquí alpino adaptado, donde ha vuelto a ser campeona de Europa, sino que también lo hace para las competiciones de parasurf. La joven atleta lo tiene claro: "Los límites me los pongo yo misma. Querer es poder y, si quieres algo, solo tienes que ir a por ello", estas declaraciones recogidas por el periódico 'El Confidencial' así lo muestran.

A pesar de convivir con una agenesia bilateral de las tibias, una enfermedad que consiste en la malformación de los músculos y huesos de las tibias en las piernas, algo que le ha impedido caminar pero no alcanzar sus metas. Pronto descubrió que el deporte era lo suyo y se inició en el esquí, las competiciones no tardaron en llegar y a día de hoy continua demostrando sus habilidades y cosechando éxitos como lo ha hecho en la Copa de Europa de esquí paralímpico.

Los Juegos Olímpicos de invierno tendrán que esperar

Como cualquier joven deportista de élite, Audrey Pascual tenía en la mira los Juegos Olímpicos de invierno, pero no pudo ser posible debido a que no consiguió sumar los puntos necesarios en competiciones internacionales para poder participar. "El covid me ha quitado un año", comenta la deportista a El Confidencial, haciendo referencia a todas las competiciones a las que no pudo acudir debido a la pandemia. Sin embargo, esta gran competidora paralímpica aún tiene tiempo por delante para prepararse y conseguir su puesto en los próximos JJOO.


Añadir nuevo comentario