Madrid acoge las Jornadas de Deporte sin Adjetivos, para promover el deporte adaptado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/11/2022 - 17:00
Deporte adaptado

Lectura fácil

Madrid vuelve a ser sede de la promoción del deporte adaptado. El pasado fin de semana, se celebraron las Jornadas de Deporte sin Adjetivos para traer todos los beneficios de la práctica deportiva a los jóvenes con discapacidad física de varios institutos madrileños. El evento fue organizado por la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con el patrocinio de la aseguradora Plus Ultra Seguros de Grupo Catalana Occidente.

Tanto jóvenes como adultos, estaban invitados a disfrutar de este día especialmente pensado para la actividad física y el deporte adaptado. Para alguno de los participantes fue uno de sus primeros contactos con prácticas como el slalom o el bádminton, lo que demuestra la necesidad y los beneficios de promocionar y organizar jornadas deportivas de esta naturaleza para ayudar a que cada vez más personas con diversidad funcional puedan disfrutar de todos los beneficios de las actividades físicas.

El deporte adaptado e inclusivo para los más jóvenes

Pero no solo fueron unas jornadas pensadas para el deporte adaptado, también hubo espacio para el deporte inclusivo, en el que no solo participan personas con discapacidad, sino también aquellas que no la tienen, creando espacios conjuntos e inclusivos en los que no haga falta poner ningún 'adjetivo'. Tampoco hubo divisiones en edades, ya que las jornadas estaban abiertas para todos los públicos, pero destacó la presencia de los jóvenes.

Dos días de deporte adatado en las que hubo partidos en diferentes deportes, desde los más clásicos y los favoritos del gran público, como el baloncesto en silla de ruedas o el fútbol, así como partidos de bádminton, vóley o slalom, un deporte de lo más entretenido y exigente, pensado para superar una serie de obstáculos en el menos tiempo posible, requiere de gran habilidad, concentración y rapidez.

Colaboraciones que dan frutos

Plus Ultra Seguros lleva colaborando con la FEDDF desde 2017 a través de patrocinios en diferentes campeonatos y jornadas deportivas, para promover el deporte adaptado en el territorio español. Para Luis Vallejos, director general comercial de la aseguradora, comenta en nota de prensa que “nos enorgullece apoyar a entidades que, como la FEDDF, dan visibilidad a las personas con discapacidad física y fomentan su inserción en la sociedad”.

Además, Vallejos hizo un especial hincapié en proyectos como estas Jornadas de Deporte sin Adjetivos, como una importante plataforma para promover “valores con los que nos sentimos plenamente comprometidos, como son la superación, el trabajo en equipo o la integración”. En muchas ocasiones, colaboraciones como esta, ayudan a llevar el deporte adaptado a los espacios donde más se necesitan.

Una herramienta que no solo ayuda a generar lazos de comunidad, crear integración social o contribuir a la mejor salud física de las personas con discapacidad, sino que también abre la puerta al mundo del deporte adaptado profesional para muchos jóvenes en los que pueda nacer el gusanillo de competir a nivel nacional o internacional.

Añadir nuevo comentario