El 73 % de los españoles se sienten más motivados para practicar deporte cuando llevan ropa deportiva que les gusta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2024 - 11:11
La ropa deportiva motiva a los españoles a hacer ejercicio

Lectura fácil

Zalando, uno de los destinos de ecommerce de moda y estilo de vida líderes en Europa, presenta su estudio “Hábitos de moda deportiva de los españoles”, una radiografía del deporte en España a nivel nacional, que cuantifica la influencia positiva que la moda puede tener sobre la motivación y el rendimiento de los españoles a la hora de practicarlo.

Así, el 73 % de los españoles afirma sentirse más motivado para practicar deporte cuando lleva ropa deportiva que le gusta. Un hecho que se refleja también en la campaña local “Sentirte bien, te queda bien” que tiene como objetivo inspirar a los españoles en su búsqueda de moda deportiva en la plataforma y demostrar su amplia gama de opciones para todo tipo de deportes.

Hábitos deportivos de los españoles

¿Practican los españoles deporte de manera habitual? La realidad es que sí. De hecho, más del 77 % de los españoles afirma que lo practica de manera habitual. Con un 39 % confirmando haber aumentado sus prácticas deportivas en los últimos 3 años (desde la pandemia).

Teniendo en cuenta este último dato, tampoco es de extrañar que los principales motivos por los que los españoles lo practican sean para sentirse mejor consigo mismos (38 %) y porque les hace sentir menos estresados (35 %). En cuanto a qué tipos de deportes se practican de manera más habitual, han sido el running (43 %), el entrenamiento en gimnasio (40 %) y el yoga y pilates (25 %) los más mencionados por los españoles. 

Sobre los hábitos de consumo de moda deportiva de los españoles, el 76 % afirma haber comprado ropa deportiva en el último año, siendo más del 57 % los españoles que lo han hecho de forma online en 2023. La ropa, el calzado, los accesorios y el equipamiento deportivo son una parte importante de la motivación en términos de comodidad y confianza en uno mismo mientras se entrena.

Para los españoles, la comodidad (86 %), la calidad (83 %) y los aspectos técnicos (51 %) son aspectos muy relevantes a la hora de comprar moda deportiva. En cuanto al diseño y estilo, el 79 % de los españoles considera que es importante o muy importante a la hora de comprar ropa deportiva y que sea de su estilo.

“Sentirte bien, te queda bien”

Los datos extraídos del estudio han inspirado la nueva campaña de Zalando “Sentirte bien, te queda bien”. Una campaña 100 % local protagonizada por Martiño Rivas, Anna Castillo, Mushka, Dumas y Nia Correia, junto a los atletas profesionales Magal Dalixi, Tariku Novales, Lola Gallardo y Sergio Turull, y que busca inspirar a los españoles en su búsqueda de moda deportiva así como mostrar que la moda, incluyendo la deportiva, es un motor clave que permite a las personas experimentar, expresar y mostrar su personalidad. Esta campaña también demuestra que la moda, incluida la deportiva, es un motor clave para la autoexpresión, la motivación y la resistencia.

Para Riccardo Vola, director general de Zalando en España e Italia, “España continúa siendo una prioridad para Zalando y vemos una clara oportunidad en la categoría de Deporte para seguir acompañando a nuestros clientes en su día a día, siendo una fuente de inspiración y motivación para ellos.

Con la campaña “Sentirte bien, te queda bien” queremos demostrarles que Zalando es el lugar en el que pueden encontrar, no sólo las marcas más relevantes a nivel nacional e internacional y una selección basada en la calidad, sino también inspiración y estilo en cualquier faceta de sus vidas, incluyendo el deporte.”

Hub de Deporte en la plataforma de Zalando

Además de la campaña, los consumidores españoles también podrán disfrutar del Hub de Deporte tanto en la propia plataforma, así como en la app, un espacio dedicado exclusivamente al surtido deportivo de Zalando. Con este, la búsqueda de inspiración va un paso más allá  facilitando a los clientes aprender más sobre marcas y productos interesantes, así como disfrutar de una visibilidad mejorada de las prendas deportivas muy técnicas con imágenes y contenidos que pretenden mejorar la visibilidad de esas características y ventajas del producto.

También se han integrado recientemente formatos de video en las imágenes de los productos para mostrarlos mejor en movimiento. Un claro salto cualitativo en la experiencia de compra.

Añadir nuevo comentario