Visa y LaLiga pretenden impulsar el deporte femenino

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/09/2021 - 15:00
El deporte femenino se prepara para "el día después"

Lectura fácil

Visa y LaLiga se han lanzado a presentar en España “The Second Half” un programa de orientación y apoyo al deporte femenino en el que las profesionales puedan ver con cuántas salidas cuentan una vez retiradas de su deporte. El deporte es un hábito muy sano en la vida de una persona que en muchas ocasiones pasa de ser un pasatiempo a tu sustento de vida. Por ello, es necesario que ellas estén preparadas para lo que les depare el futuro.

A través de The Second Half, Visa y LaLiga planean ayudar a jugadoras a aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos como futbolistas durante su periodo en activo sobre el terreno de juego a otras áreas profesionales.  Esto se materializará a través de la formación, en colaboración con el Departamento Educativo de LaLiga -LaLiga Business School- en áreas como la educación financiera, planificación de carrera profesional, marca personal, comunicación o liderazgo, entre otras.

España se convierte en el segundo país que apoya al deporte femenino a través de “The Second Half”

El primer país que apoyó la iniciativa que pretende apoyar el deporte femenino fue Reino Unido y, tras él fue España. Durante estos días, las futbolistas interesadas podrán solicitar su plaza antes de que comience la formación dentro de un mes.

Este proyecto se enmarca dentro de un amplio plan de apoyo de Visa para patrocinar el fútbol femenino de la UEFA que se inició en 2018. Este patrocinio está diseñado para defender la diversidad y la inclusión, así como para continuar contribuyendo al crecimiento de este deporte femenino.

Visa y LaLiga arrancan un programa de formación y apoyo al deporte femenino / Europa Press
Visa y LaLiga arrancan un programa de formación y apoyo al deporte femenino / Europa Press

Visa y LaLiga pretenden empoderar a la mujer

El deporte femenino no solo quiere que hombres y mujeres se vayan acercando a la igualdad salarial sino que también se vea patente la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer. La Directora Regional de Visa para el Sur de Europa, Beatrice Larregle, ha destacado que “en Visa queremos continuar ofreciendo a estas jugadoras el acceso y herramientas que necesitan para completar su transición profesional una vez que cuelguen las botas. Estamos orgullosos de ver cómo el fútbol femenino en España ha crecido tanto en profesionalización como en popularidad en los últimos años.

Por su parte, el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo ha destacado la importancia del papel de la mujer en la industria deportiva y en el fútbol. Por ello, desde el departamento educativo de LaLiga Business School han apostado muy fuerte por el programa “The Second Half”.

La formación es un aspecto muy valorado por las jugadoras de la Liga Ellas

Es un aspecto que han valorado muy positivamente jugadoras de nuestra Liga. Alexia Putellas, uno de los estandartes de este Barça que ha sido campeón de todo: “Una vez colguemos las botas es clave en nuestro desarrollo profesional. Por eso son tan importantes iniciativas como The Second Half, nacida para empoderar a más atletas y cambiar el paradigma de las marcas que respaldan el desarrollo y la programación de los deportes femeninos”.

Por su parte, Lombi, una de las embajadoras de LaLiga ha destacado que es importante la carrera deportiva pero sin renunciar al futuro: “The Second Half permite que las futbolistas tengamos la formación necesaria para seguir ligadas al mundo del fútbol de manera profesional, una vez que terminemos nuestra carrera”.

Añadir nuevo comentario