LaLiga preocupada por la segunda ola de COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/09/2020 - 11:13
LaLiga sugiere que los padres con niños entre 0-3 años no los lleven a la guardería

Lectura fácil

LaLiga, la competición que preside Javier Tebas, está preocupada por la segunda ola de contagios de COVID-19. No por lo que pueda suceder en la competición que comienza en una semana para 14 de los 20 equipos, sino por la vuelta al cole. Javier Tebas está preocupado de que los grandes activos de la competición lleven a los niños a la guardería. Por ello, LaLiga ha elaborado un documento dirigido a los futbolistas profesionales en el que recomienda que no lleven a sus niños y niñas de 0 a 3 años a la guardería para evitar riesgos de que se infecten de coronavirus y, por extensión, para asegurar que no les contagian o fomentan los rebrotes.

¿Cuál es el objetivo de este estudio?

El objetivo es tener el mayor control posible sobre todas las variables que puedan afectar a la salud de los jugadores y, como consecuencia, del resto de deportistas que compiten en LaLiga. Así se lo transmitió LaLiga a los clubes en la última reunión mantenida, yendo un paso más allá de lo que hace, por ejemplo, AFE. La institución dirigida por David Aganzo, como sindicato de futbolistas y con la máxima prudencia, ha recomendado a sus afiliados sentido común y, sobre todo, que respeten por encima de cualquier otra cosa las medidas que decreten la autoridades sanitarias competentes.

Javier Tebas, presidente de LaLiga / ABC
Javier Tebas, presidente de LaLiga / ABC

Desde LaLiga han insistido que son una serie de recomendaciones, no obligaciones de protección sanitaria en el ámbito doméstico relacionado con la vuelta al colegio. "No se pide que no lleven a los niños al cole", aclaran. Lo que sí dice es que, en el caso de los menores de 0-3 años, al no ser obligatorio, es mejor que permanezcan en casa antes que llevarles a la guardería. En edad escolar se pide que sigan las recomendaciones sanitarias.

Esto también me hace recordar no sólo aquello a lo que llamamos “deporte profesional”, que en España engloba a LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. ¿Los futbolistas de Segunda B, Tercera o Regional no tienen familia e hijos? Juegan al mismo deporte pero, sin embargo, no bajo las mismas premisas. Mientras el futbol profesional tiene tests antes de viajar y disputar el partido, tendremos que ver cómo se realizarán estas pruebas los jugadores considerados amateurs por las autoridades deportivas pertinentes (que en este caso sería revisado por la Real Federación Española de Fútbol).

Añadir nuevo comentario