Los dermatólogos conforman el perfil del sector sanitario mejor pagado en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/11/2022 - 09:23
El dermatólogo es el perfil laboral mejor pagado

Lectura fácil

Si nos fijamos en el sector sanitario, los dermatólogos son el perfil mejor pagado en España durante el 2022. En función de su experiencia y de la zona donde se encuentre, este trabajo sanitario puede alcanzar los 120.000 euros al año. Así lo ha señalado un informe que analiza las posiciones más demandadas de cada sector.

Los dermatólogos y los ginecólogos son los que más cobran al año

Cuando hablamos de los puestos de trabajo en el sector sanitario, de manera automática nos centramos en el papel de médico o enfermero, pero existen otros ámbitos donde el profesional ejerce y donde, además, cobra mucho más al año. Estamos hablando de los dermatólogos y los ginecólogos.

Según la “V Guía Spring Professional del mercado laboral 2022 para los sectores sanitario y farmacéutico”, por la consultora Spring Professional, el dermatólogo es el perfil mejor pagado en España durante este 2022, con un total de 120.000 euros al año. Lo que sí es verdad es que, en función de la experiencia o de la localización, el salario será distinto.

Junto a los dermatólogos nos encontramos con los ginecólogos, los cuales pueden alcanzar hasta los 100.000 euros anuales con más de diez años de experiencia y siendo Jefe de servicio, con 85.000 euros al año.

En último lugar, las profesiones de Enfermero de Ginecología/Obstetricia y Enfermero de Hospitalización, las cuales alcanzan los 40.000 y 37.000 euros anuales con más de diez años de experiencia en zonas como País Vasco, Madrid o Cataluña.

Los salarios del sector sanitario varían en función de la experiencia, la localización geográfica y la presencia de empresas multinacionales o pymes

Como hemos mencionado anteriormente, el salario de un profesional sanitario variará en función de la experiencia y de la localización geográfica en la que se encuentre. Asimismo, también varía en función de si el profesional se encuentra en una empresa multinacional o en una pyme.

Al igual que ocurre con los dermatólogos y los ginecólogos, nos encontramos otros puestos con remuneraciones bastante elevadas:

  • Director de calidad. Se trata del mejor perfil pagado en el sector farmacéutico con 90.000 euros anuales en fijo. Normalmente suele tener experiencia y ubicarse en Madrid o Cataluña.
  • Business Development Manager. Percibe alrededor de 80.000 euros con más de diez años de experiencia.
  • Key Account Manager. Alrededor de 72.000 euros anuales.
  • Delegado Hospitalario de Medical Devices, Delegado de Visita Médica, Especialista de Producto y Técnico Regulatory Affairs. Alcanzan los 50.000 y 55.000 euros al año fijo en cualquier empresa multinacional.
  • Técnico de Garantía y Control de Calidad, Técnico de Validaciones y Field Service Engineer. Llegan a los 45.000 euro anuales en fijo en cualquier multinacional de Madrid o Cataluña.

Los enfermeros se unen al sector de la dermatología

En último lugar cabe destacar el perfil de los enfermeros, quienes se unen a los dermatólogos como el sector específico más demandado, sobre todo en casos de hospitalización, unidad de cuidados intensivos o maternidad.

Sin embargo, el especialista en Dermatología no para de crecer debido a la aparición de clínicas estéticas y privadas, muy demandadas por la población en la actualidad.

Añadir nuevo comentario