¿A qué destinos podemos viajar los españoles?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/10/2020 - 16:15
Destino rural para desconectar / Imagen de Planetaviajero.com

Lectura fácil

Tras el confinamiento llegó el verano, totalmente atípico, y ahora el Gobierno y Comunidades Autónomas trabajan en un nuevo marco de medidas ante la pandemia. ¿Cuándo podremos retomar los viajes?

En esta publicación te informamos sobre los destinos internacionales que sí permiten recibir a turistas españoles. Por lo que te animamos a no tirar la toalla y pensar en un vuelo para alguno de ellos.

¿A qué destinos internacionales podemos viajar?

A continuación, te presentamos una serie de destinos que a buen seguro habrás pensado en ellos. Estaría bien liarnos la manta y aprovechar los días que nos quedan de vacaciones para visitar alguno de estos emplazamientos algo alejados.

Ante todo, te recomendamos que consultes en la Embajada la situación del país de destino, antes de tramitar tu viaje y estancia.  

  • Albania: las fronteras están abiertas para todos los ciudadanos europeos, incluidos los españoles. Pueden establecer cuarentena a los casos que determinen las autoridades después de los controles sanitarios realizados en los puntos de entrada.
  • Brasil: la entrada de ciudadanos españoles está permitida a través de los principales aeropuertos.
  • Bulgaria: permite el libre tránsito de ciudadanos de países de la UE cuyo objetivo es regresar a su país de residencia habitual.
  • Croacia: mantienen sin restricciones la entrada los ciudadanos de la Unión Europea (UE), entre ellos España.
  • Dominica: tiene las fronteras abiertas, pero puede realizar pruebas aleatorias de rápida aplicación.
  • Francia: no hay controles ni requisitos sanitarios exigibles a los viajeros que lleguen desde el espacio europeo.
  • Luxemburgo: sin restricciones. Permite la libre circulación de personas.
  • Maldivas: abierta al turismo desde el 15 de julio.
  • México: si bien no existen restricciones por razón de la Covid-19 para entrar en México, las autoridades en las fronteras están requiriendo el estricto cumplimiento de los requisitos migratorios. Entre ellos, estar en posesión de un billete de vuelta, justificar medios económicos adecuados para la estancia y contar con una reserva de hotel.
  • Los Países Bajos: fronteras abiertas para los ciudadanos españoles.
  • Portugal: en fronteras terrestres con España no existen restricciones. Para viajar a Madeira y al archipiélago de Azores, los pasajeros deben presentar una prueba PCR con resultado negativo, realizada dentro de las 72 horas antes del embarque o hacerla a su llegada.
  • República Dominicana: desde el 1 de julio no se solicita a los viajeros ningún tipo de prueba previa a ingresar al país ni se realizarán pruebas masivas a su llegada, sino pruebas aleatorias de rápida aplicación.
  • Turquía: ha levantado las restricciones de entrada y salida a extranjeros en todos los puestos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos, a excepción de la frontera con Irán. La entrada queda supeditada al cumplimiento de las medidas sanitarias que determinen las autoridades competentes. Entre ellas se encuentra la realización de un control sanitario a toda persona (nacional o extranjera) que quiera ingresar en el país y que puede incluir, a juicio de las autoridades sanitarias, la realización de una prueba PCR sin coste para el viajero.

Territorios en los que hay más controles

  • Alemania: hay que mostrar el resultado de una PCR si viajamos desde la península. Y debe estar realizada en un periodo no superior a las 48 horas antes de entrar en este país. Los ciudadanos de Canarias, están exentos.  
  • Bangladés: cualquier extranjero que llegue a Bangladés necesita aportar un certificado traducido al inglés que pruebe que el visitante está libre de la covid-19 (PCR realizada 72 horas previas a la llegada).
  • Bélgica: recomienda una cuarentena para los viajeros procedentes de las islas de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma, y cuarentena obligatoria y prueba para los viajeros procedentes del resto de España.
  • Grecia: desde el 17 de agosto todos los viajeros procedentes de España deben presentar una prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a su viaje al país.
  • Suiza: cuarentena de 10 días para los viajeros procedentes de España, a excepción de los que llegan de Canarias.

¿Qué ocurre con los destinos nacionales?

La ‘nueva normalidad’ nos obliga a modificar los destinos. España es el preferido por el 40%, frente a un 37% que optaría por larga distancia y un 23% al que le gustaría, al menos, realizar alguna escapada por Europa.

El principal escollo al que se enfrentan los españoles es el presupuesto, ya que en muchos casos se ha visto reducido a consecuencia del virus. Un 58% cree que destinará menos de 2.000 euros por persona, el 37% entre 2.000 y 5.000 euros, y solo un pequeño 4% cree que gastará más de 5000€, según indica Planetaviajero.com

El sector turístico tiene la esperanza de reencontrarse con los clientes, y en esta línea nos indican que desde España se buscan espacios rurales, con encanto y alojamientos con SPA. Lugares donde relajarse, disfrutar con el paisaje, la gastronomía y desconectar la mente disfrutando de servicios que invitan al relax.  

Últimas restricciones

Debemos tener en cuenta que los vuelos y el AVE van a seguir funcionando, aunque si vives en Madrid o en alguna de las ciudades afectadas, no podrás salir.

Las agencias de viajes ofrecen paquetes nacionales e internacionales, ahora bien, todo dependerá de la zona que reciba una restricción para entrar o salir. En este momento, según indica Planetaviajero.com, las escapadas de fin de semana son las más consultadas a destinos que permitan desconectar.   

Añadir nuevo comentario