OuiGo lanza una oferta de empleo para 1.200 puestos en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/10/2020 - 11:00
Tren ouigo de dos plantas en tránsito

Lectura fácil

OuiGo llega a nuestro país en modalidad “low cost” (bajo coste), en la vía de alta velocidad. Los trenes de esta nueva compañía tienen dos plantas y billetes a mitad de precio en comparación con los costes habituales en las líneas nacionales de AVE.

El primer trayecto de OuiGo operará en 2021 y será para la línea Madrid-Barcelona con parada en Zaragoza y Tarragona. Seguidamente se emplazarán los trenes con otros destinos de alta velocidad como son Valencia o Málaga.

SNCF llega a nuestro país con una oferta de empleo para 1.200 trabajadores. Su objetivo es popularizar el tren, con unos precios que se adecúan a todos los bolsillos, y espera que su llegada contribuya a duplicar el número de pasajeros que elegirán este medio de transporte ecológico y sostenible durante los próximos años. En su web, ya puedes encontrar dos ofertas de empleo que serán el inicio de otras muchas para la población española.

Oferta de empleo OuiGo

La compañía francesa necesita en nuestro país a 1.200 empleados para poner en marcha toda su infraestructura. Según indican desde OuiGo, tienen la intención de que el 98 % de la plantilla tenga contrato indefinido.

El primer trayecto en la línea indicada será el 15 de marzo, según ha indicado la compañía. Y podría ser el modelo de transporte más económico para la ciudadanía, incluso por delante del tren AVLO, que conectará en bajo coste ambas ciudades y que, por motivos de esta pandemia sanitaria, no se pudo estrenar el servicio aún.

Promoción de billetes a 1 euro

Además de esta oferta de empleo, la compañía promociona una campaña de bienvenida para los pasajeros españoles. De este modo, OuiGo pondrá a la venta 10.000 billetes a 1 euro, y para beneficiarte de esta promoción, debes registrarte en su web.

El servicio para adquirir los billetes a tan solo a 1 euro está disponible actualmente y se cierra la promoción el 15 de octubre de 2020, y hasta agotar los 10.000 billetes

Empleo en el marco de una pandemia

Sin duda se trata de una gran noticia. Y es que, la compañía francesa busca personal para incorporar a su plantilla. Ha anunciado la creación de 250 puestos de trabajo de manera directa, a los que hay que sumar 1.000 indirectos a través de los proveedores locales. 

Actualmente en su web aparecen estas dos ofertas de empleo:  

  • Becario de marketing digital. Referencia ID 468. Nivel alto de Excel, inglés a nivel C1 o C2 y conocimiento de francés. También exigen conocimientos del sector transporte de viajeros.
  • Community Manager. Referencia ID 466. Nivel alto en dominio de redes sociales y conocimientos de edición de fotos y analítica web. Además, de conocimientos de SEO y normas de gestión de la información sobre los pasajeros.

Finalmente, la compañía francesa alcanzará las 30 frecuencias diarias en el territorio nacional.

Añadir nuevo comentario