La DGT espera que la población adelante la vuelta a del puente ante la previsión de nevadas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/12/2021 - 07:30
La DGT alerta de nevadas en el norte de España de cara a mañana

Lectura fácil

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha solicitado a aquellos ciudadanos que se encuentran en el norte de España de puente que vuelvan cuanto antes a sus casas por una alta probabilidad de nevadas durante el miércoles, el último día del Puente de la Constitución, en el tercio norte del país. Mañana entrará un nuevo frente frío en España y se espera que las fuertes precipitaciones en forma de nieve dificulten la conducción en las carreteras españolas. Esto está previsto no solo para mañana miércoles sino también para el jueves no solo en carreteras secundarias sino que podría afectar a carreteras con mucho tráfico de nuestro país.

¿Qué previsiones maneja la DGT para estos días?

La DGT ha avanzado que además del temporal que se espera en el norte de nuestro país, el mal tiempo avance por el sureste peninsular y las Islas Baleares. Esta entrada traerá consigo una bajada de la cota de nieve a 400 / 800 metros en el extremo norte, 600 / 900 metros en el centro y 1 000 / 1 400 metros en el sudeste, por lo que se esperan nevadas en las zonas montañosas de Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico y Sistema Central y también en áreas llanas de suficiente altitud.

Estas nevadas se prevén copiosas en el interior noroeste y no se descartan puntualmente en litorales del Cantábrico. Desde las primeras horas del día 8 de diciembre se encuentran activos avisos por nevadas en las zonas referidas y se prolongarán durante todo el día.

La DGT pide a los conductores que vuelvan hoy del puente / RTVE.es
La DGT pide a los conductores que vuelvan hoy del puente / RTVE.es

¿Y las lluvias?

La DGT ha afirmado que se esperan lluvias en gran parte de la Península. Las lluvias serán abundantes y afectarán a Galicia, las comunidades del Cantábrico y los Pirineos. De forma más débil, dispersa y ocasional, se extenderán hacia el sur y el este, más intensos en montaña y el Estrecho, y sin descartar que, con baja probabilidad, alcancen el interior del área mediterránea peninsular. En Baleares son probables, con posibilidad de tormentas ocasionales.

Además, Tráfico avisa a los ciudadanos del norte de nuestro país que eviten los desplazamientos que no sean necesarios y esperan que no existan aletas meteorológicas.

Es importante seguir concienciando a la población de cara a la reducción de accidentes

Con estos avisos, la DGT espera continuar reduciendo el número de fallecidos anual que se registra en nuestras carreteras y más en estas fechas. El Puente de la Constitución ha hecho que 8 millones de personas vuelvan a las carreteras y, con ello, se han recuperado números que no se veían en este puente desde antes de la pandemia.

Todo ello a tres semanas vista de otro de los grandes festivos, Navidad, que espera también una gran afluencia en nuestras carreteras de cara a las primeras fiestas post pandemia que podrían celebrarse si los datos de la variante Omicron y el Covid lo permiten.

Añadir nuevo comentario