Planes para disfrutar del puente de diciembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/12/2022 - 11:00
Planes para disfrutar del puente de diciembre

Lectura fácil

El mes de diciembre siempre arranca con el clásico puente de la Constitución. Tanto el día 6 (Día de la Constitución) como el 8 (Inmaculada Concepción) son festivos en toda España y son muchos los que aprovechan estos días para hacerse su primera escapada, o bien darse un descanso en su propio lugar de residencia.

Adelantar compras

Las muchedumbres no son buenas y en tiempos de pandemia menos. Adelantar las compras lo más lejos de las fechas cercanas a la Navidad evitará colas, traspieses y estrés en diciembre. Además, es posible que algunos productos se agoten a medida que se acercan las últimas semanas del mes, especialmente los juguetes.

Darse un paseo por los mercados navideños

Lo más probable es que a estas alturas de diciembre ya estén abiertos la mayoría de mercados navideños de las diversas ciudades y municipios del país. Figuras para el belén, plantas navideñas como los abetos, regalos sorpresa, cotillón, gorros de Papá Noel... todo el clásico surtido de la época convive también con los puestos de artesanía, comida tradicional y ropa de abrigo.

Tomarse un chocolate

Diciembre la época perfecta para calentarse el cuerpo con una buena taza de chocolate. Si bien el roscón de Reyes es más típico de tomar ese mismo día o la víspera, ya son muchas las cafeterías que lo ofrecen junto con los clásicos churros de siempre.

Ir al teatro, al cine, a un concierto o a una exposición

Apoyar la cultura es un acto que no debería estar calendarizado, pues siempre hay que tener presente las diferentes carteleras y programaciones que nos dejan disfrutar de una buena obra de teatro o de un concierto. Diciembre es un mes especial para ello por la cantidad de eventos temáticos. El de la música además ha sufrido especialmente debido al cierre por largo tiempo de las salas, ya que muchas no contaban con la misma capacidad de seguridad anti-Covid que, por ejemplo, las sasla de teatro, habitualmente dotadas de sillas y donde es más fácil mantener las distancias.

Por otro lado, hay quien augura un futuro sin salas de cine debido a la reducción de espectadores, que ante el temor por el coronavirus y la amplia oferta de las plataformas de streaming prefieren la opción de sofá y manta. Esperamos que no tengan razón y las salas pervivan por mucho tiempo. También es momento de revisar qué exposiciones temporales hay en los museos y galerías de arte de cada ciudad.

Descubrir las luces de Navidad de diciembre

Si bien vivimos en un momento en el que el coste de la electricidad está por las nubes, las luces de Navidad difícilmente resistirán a las crisis, pues su alumbrado, según dicen, hace que aumente el consumo.

Ser solidarios, como todo el año

La película 'Plácido', de Luis García Berlanga, mostraba ya en el año 1961 de forma satírica cómo las familias acomodadas se acordaban solo de los mendigos durante la cena de Nochebuena. La caridad puntual no reforma una injusticia social. Con todo, el frío del invierno es especialmente duro para las personas que están en la calle, en diciembre o en cualquier mes, por lo que toda ayuda que se les pueda prestar es poca. También es momento de donar a los bancos de alimentos o de echar un vistazo a las campañas de crowdfunding de las ONG.

Añadir nuevo comentario