Las mejores flores para sorprender en el Día de la Madre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2024 - 11:08
Flores para el Día de la Madre

Lectura fácil

Se acerca el mes de mayo, y con él la celebración del Día de la Madre, por lo que conviene ser precavidos y comenzar a pensar en el regalo que queremos hacerle a mamá. Encontrar el presente que demuestre el afecto y admiración que sentimos por ella puede ser una tarea complicada.

Un acierto seguro es optar por un clásico y regalarle un espléndido ramo de flores, ya que están cargados de simbolismo y despiertan emociones. Si sabes elegir la flor que mejor represente la personalidad de tu madre y el vínculo que tenéis, con este regalo la sorprenderás seguro.

En este artículo, hablaremos sobre cómo se originó esta celebración, el significado de regalar flores para el día de la madre y comentaremos que simbolizan las flores para madre más populares, para ayudarte a elegir la más adecuada para homenajear a tu progenitora.

Orígenes de la celebración del Día de la Madre

Esta celebración no es de origen moderno, sino que se remonta a la antigüedad como un homenaje a la figura materna que simbolizaba la vida y la fertilidad. Por ejemplo en la Antigua Grecia y en el Imperio Romano rendían culto a divinidades por ser madres como a la diosa griega Rea o la romana Cibeles.

La festividad, tal como la conocemos, se inicia en el siglo pasado en los Estados Unidos, concretamente en 1914 y desde entonces se ha extendido a más de 70 países alrededor del mundo.

¿Por qué regalar flores en el Día de la Madre?

Las flores se utilizaban tradicionalmente como homenaje a las diosas, para mostrar amor y respeto. De esta manera ha evolucionado y se consideran un símbolo de afecto y una forma de mostrar gratitud hacia personas importantes en nuestras vidas como las madres.

Las 8 mejores flores para regalar el Día de la Madre

Los tulipanes:

Se trata de unas flores delicadas y que se asocian a la primavera, se dice que simbolizan la simpatía, la belleza y la fuerza, ya que continúan creciendo incluso después de que las han cortado. Las puedes encontrar en una gran variedad de colores por lo que seguro que encuentras la combinación ideal para tu madre.

Las peonías:

Son unas flores muy elegantes, ideales para mostrar gratitud, además tienen la cualidad de transmitir calidez y seguridad por la disposición de sus pétalos. Hay variedad de colores pasteles o brillantes y además son fáciles de combinar con otras flores para diseñar un ramo único, para conseguir peonías y ramos personalizados puedes consultar aquí.

Los lirios:

Son unas de las flores más populares para el Día de la Madre, ya que se consideran un símbolo de pureza, amor y bondad. Regalar lirios a tu madre es una emotiva forma de recordarle todo lo que valoras, su esfuerzo y entrega para cuidarte.

Las rosas:

Las flores del amor por excelencia y capaces de expresar gratitud, dulzura o pureza. Son la elección ideal para demostrar cariño sincero a tu madre en su día, en Interflora las puedes encontrar en diferentes colores y pedir un ramo único para sorprenderla.

Los claveles:

Unas flores que tienen el poder de alegrar a quienes las reciben y que simbolizan a la perfección el amor maternal y su paciencia, ya que son muy duraderas. Por lo que son una de las opciones más elegidas para regalar en el día de la madre.

Las orquídeas:

Ya que se cree que son un símbolo de la maternidad, serenidad y amor sincero. Además es una planta que destaca por su elegancia y su origen exótico. Son ideales para decorar cualquier estancia, por lo que serán un recordatorio constante de tu cariño hacia tu madre.

Las calas:

Flores elegantes por lo largo de su tallo y relacionadas con el amor eterno. Se les considera un símbolo de la renovación, ya que pueden volver a florecer tras ser cortadas, razones de sobra para considerar incluirla en un ramo para el Día de la Madre.

Las gardenias:

Unas flores de olor intenso y dulce, cuya variedad en color blanco es muy utilizada como símbolo de pureza y dulzura. Además, se cree que representan valores como la paz, la amistad y la familia, lo que la hace una opción ideal como regalo para el Día de la Madre.

Elegir un ramo de flores personalizado

Una buena alternativa para sorprender en el Día de la Madre, es optar por diseñar un ramo de flores personalizado que se adapte a la personalidad de la agasajada. Es una forma de dar rienda suelta a la creatividad y combinar las flores de las que hemos hablado para que tengan un significado único que represente vuestra relación, seguro que tu madre sabrá apreciar tu dedicación y esfuerzo.

En conclusión, las flores son una excelente forma de demostrar amor y afecto en el Día de la Madre, ya que cada una de ellas está cargada de simbolismo. Por lo que debes dedicar tiempo a elegir la que mejor represente el vínculo especial que tienes con tu madre, bien sea con un ramo clásico o arreglo personalizado más creativo.

Añadir nuevo comentario