Un año más, por el Orgullo LGTBI+, salimos a la calle a defender la igualdad y el amor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/06/2023 - 08:21
El amor es solo amor, feliz Día del Orgullo LGTBI+

Lectura fácil

Hoy celebramos el Día del Orgullo LGTBI+, un día en el que salimos a la calle a reivindicar el respeto, algo tan necesario en esta sociedad que cada vez parece ir más en picado.

'Love is love' y debemos de tener bien clara esa frase, repetirla cada día como se puede repetir un 'Padre Nuestro'. Porque partiendo de esa base del respeto, sale lo demás: tolerancia, igualdad, derechos, protección...

En un día como hoy todos tenemos que vernos iguales, porque independientemente del sexo, nuestra condición sexual, el color de nuestra piel, todos somos personas.

Conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+

Hace 54 años, antes de que existiera la bandera arco iris, una protesta en Nueva York fue la propulsora de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+.

Tras décadas perseguidos, discriminados y sufriendo una violencia sin precedentes, se decidió alzar la voz, y es que en esos tiempos, tu condición sexual estaba castigada por la ley.

Es por eso que surgieron locales de ocio donde no se les discriminaba y se les dejaba ser libres. Pero la policía organizaba constantes batidas usando de más su poder con violencia y humillaciones contra el colectivo.

Fue en una de las últimas redadas policiales de un día como hoy en 1969 cuando varias voces como la de Stormé DeLarverie, Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera, las personas que dijeron basta, y gracias a ellas el colectivo decidió dejar de esconderse y salir a la calle para defender sus derechos y la inclusión.

Todo esto sucedió en el local Stonewall Inn, que actualmente sigue abierto y en funcionamiento. Su fachada está repleta de banderas arco iris, y la plaza justo enfrente tiene dos monumentos dedicados a la lucha que ha tenido que hacer, y sigue haciendo el colectivo LGTBI+.

Y ahí radica la cosa, han pasado tantos años, y el Orgullo LGTBI+ tiene que seguir luchando por su forma de ser y de vivir y de pensar. Algo totalmente incomprensible en los tiempos en los que estamos.

Vamos dando pasos hacia atrás, y el odio hacia las personas que aman a otras y se sienten diferente esta muy latente. La homofobia, la discriminación, el repudiar algo que es normal por no querer normalizarlo.

El ser humano, la especie más compleja y más odiosa en la faz de la tierra

Si, es así, por eso durante el Orgullo LGTBI+ 2023 debemos de reivindicar la igualdad y el respeto, el querer hacer más fácil las cosas y dejar vivir al de al lado.

Ni tu forma de pensar es la correcta ni la mía, ni todo es blanco, ni todo es negro. El Orgullo LGTBI+ debemos celebrarlo todos. Por nuestros padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, primas, vecinos, amigas... Por las futuras generaciones, para crearles un mundo en lo que importe sea el fondo de una persona, su luz, y no si ama a un hombre a una mujer o se sienta como quiera sentirse.

El Día del Orgullo LGTBI+ tiene que cambiar en un antes y un después. Se celebra después de la pandemia, y como hemos visto, cuando llega la muerte, no entiende ni de clases sociales, ni de color de piel ni de condiciones sexuales. Todos hemos llorado la muerte de un familiar por covid, todos hemos llorado pensando a esas personas que han perdido a sus seres queridos y no han podido darles su último adiós... porque somos personas, no somos por el envoltorio, somos por las huellas que dejamos en los demás, cuando partimos, eso es lo único que queda.

Por eso y por más, ¡Feliz Día del Orgullo LGTBI+!

Añadir nuevo comentario