Danone se suma al mes del Orgullo LGTBI+ con esta campaña especial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/06/2022 - 08:30
La empresa Danone se une al mes del Orgullo LGTBI+

Lectura fácil

El Mes del Orgullo LGTBI+ siempre se carga de campañas especiales y de apoyo de empresas que han asumido un compromiso por la inclusión y la reducción de las desigualdades. Es un mes para reflexionar sobre el camino andado y el que nos queda por recorrer, pero también lo es para celebrar la libertad, el amor y los derechos alcanzados hasta el momento. Por eso, Danone ha querido sumarse a esta celebración con el rediseño de sus carteles más icónicos.

El objetivo de la empresa, era el de dar visibilidad a todos los tipos de familias, para seguir trabajando por la inclusión y la diversidad. Lo ha hecho siguiendo su hoja de ruta marcada por el compromiso 'Nutriendo la diversidad', con la que llevan algún tiempo trabajando para evolucionar a valores de tolerancia y respeto. Y es el que el Mes del Orgullo LGTBI+ no tiene otro objetivo que no sea ese mismo, que todos y todas, nos sintamos libres e incluidos.

Mes del Orgullo LGTBI+ y Danone

La empresa española, ha querido unirse a las celebraciones del Orgullo LGTBI+ con la ayuda de la agencia creativa Wunderman Thompson, en colaboración con el ilustrador barcelonés Adriá Marqués y el artista Daniel Belci. Con ellos, Danone le ha dado un lavado de cara a sus carteles más míticos, para adaptarlos a los tiempos actuales y a los valores que estamos construyendo como sociedad. “Tenemos un compromiso con todas las familias desde siempre y, por eso, la diversidad inclusiva es uno de los pilares de nuestra política corporativa", comenta la vicepresidenta de RRHH de Danone Iberia, Sara Castro.

El la primera vez que Danone se presenta como patrocinador del evento más grande que se llevará a cabo en España por motivo del Orgullo LGTBI+, el 'Pride' que se celebrará en Barcelona y también colaborará con la Semana del Orgullo de Madrid. "Ser una compañía B Corp nos impulsa a actuar como agentes de cambio social, y por eso queríamos ir un paso más allá en la promoción de estos valores, romper con los estereotipos y alimentar el amor y el respeto”, declaró Castro, “Los tiempos cambian, pero hay cosas que no, como el amor de una familia”, añadió.

'Danone Family Pride'

El Mes del Orgullo LGTBI+ se celebrará a lo grande en toda España, pero sin duda, dos de las ciudades que acogerán las fiestas más sonadas serán Madrid y Barcelona. 'Danone Family Pride' se instaló ayer en la Zona de Avenida Reina María Cristina en Plaza de España, y continuará durante toda la jornada, ofreciendo actividades para los más pequeños, como estampados en camisetas, talleres de pintura y otras más.

Sin lugar a dudas, el Mes del Orgullo LGTBI+ se ha convertido en una cita imprescindible para todas aquellas marcas que han decidido aceptar el compromiso por la igualdad de derechos. Esperamos que esta buena voluntad colaborativa continúe en aumento y nos ayude a alcanzar las comunidades sostenibles e inclusivas que queremos ser en el futuro.

Añadir nuevo comentario