Llega el Día del Soltero, 'el Black Friday de China'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2023 - 13:30
Día del soltero 2020: Qué es y qué ofertas hay

Lectura fácil

Cada 11 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día del Soltero, una festividad consumista china que nació en los años 90 con el objetivo de reivindicar la libertad y la independencia amorosa, aunque hoy en día se ha convertido en una jornada de compras en Internet.

El Día del Soltero invita a llevar el carro de digital de muchos productos

En 1993, en la Universidad de Nankín de China, se comenzó a celebrar el Día del Soltero. Actualmente, en esta festividad, que muchos denominan como 'el Black Friday de China', los usuarios suelen aprovechar para satisfacer sus caprichos a través de portales de compras por Internet como Aliexpress, Buenabuy, Gearbest o Shein.

Como ya es habitual, el Día del soltero Single Day llega hoy, miércoles 11 de noviembre de 2020, con grandes ofertas y descuentos en compras online en muchos portales en la red. Se trata de una jornada al más puro estilo Black Friday.

En China se conmemora el 11 del 11

Esta festividad se celebra cada año el 11 de noviembre, o lo que es lo mismo, el 11 del 11. Esto se debe a que en la cultura china el número 1 representa al soltero y la fecha eleva el 1 a su máxima expresión. Este día busca desestresar esta sociedad, donde el matrimonio es un paso muy importante, sobre todo para los hombres, porque debido al férreo control de la natalidad en ese país, hoy en día hay muchos más hombres que mujeres y casarse se ha vuelto muy complicado.

Actualmente hay más de 20 millones de solteros en China. Todos ellos buscan con ímpetu formar una familia y cumplir con este requisito importante dentro de la sociedad. La razón de su importancia es no dejar morir el linaje, algo que desde la antigüedad es esencial para su cultura.

En qué se ha convertido realmente el Día del Soltero

Son muchas las empresas que aprovechan esta efeméride para lanzar campañas de ventas agresivas, y realmente esta celebración se ha convertido, por así decirlo, en el Día Mundial del Shopping.

En un principio el Día del Soltero o GuanggunJie, como se conoce en chino, buscaba menospreciar el día de los enamorados y por eso se celebra el 11/11, porque en China el número 1 también significa una persona sola. Pero con el tiempo esta celebración ha mutado para convertirse en la fiesta más consumista de toda Asia.

El número de ventas que ronda a esta festividad es de tal magnitud que en el año 2012 Alibaba Group, registró el término doble 11 como propio y desde entonces solo ve crecer sus ganancias ese día pasando de 5800 millones de dólares en 2013 a 30800 millones de dólares en 2018, sumas nada despreciables para haber sido hechas en lo que se conoce como el Black Friday chino.

¿Se celebra en España el Día del Soltero?

Aliexpress celebra el Día del Soltero
Aliexpress celebra el Día del Soltero

El Día del Soltero era una festividad que solo se celebraba en China hasta que Alibaba Group registró la marca y lo convirtió en el Día Mundial del Shopping. Unos 232 países participan en este día de ofertas y descuentos. Gracias al impulso de Aliexpress España estas jornadas de compras online han llegado a un gran número de usuarios en nuestro país.

Como ya ocurre con el Black Friday, cada vez son más los comercios españoles que se suman a esta jornada de ofertas. Aunque el gran representante es el gigante chino AliExpress, que este 2020 tiene hasta 60 % de descuento en miles de productos. 

Por su parte, El Corte Inglés tiene rebajas en su web desde el pasado lunes 9 y hasta hoy miércoles 11 en productos como calzado, móviles o electrodomésticos. Por su parte, Media Markt ha lanzado su campaña Black Noviembre con descuentos desde el martes 10 a las 22 horas.

Añadir nuevo comentario