Las víctimas del terrorismo no deben caer en el olvido

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/06/2022 - 09:27
Víctimas del terrorismo, mural

Lectura fácil

El hemiciclo del Congreso de los Diputados acoge este lunes a las 12.00 horas el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas del terrorismo que la Cámara Baja organiza cada año desde que en 2010 se declaró esta fecha como Día de las Víctimas del Terrorismo.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, presidirá este homenaje en el que participarán representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo.

En estos tiempos en los que la violencia hacia las personas y hacia los derechos humanos, es muy importante recordar que no se consigue absolutamente nada robando el derecho a vivir.

Porque la memoria no deje de lado a las vidas perdidas a causa del terrorismo

Ha dicho homenaje están invitados el presidente del Senado, los miembros de las Mesas y los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado, así como diputados, senadores, miembros del Gobierno y otros representantes institucionales.

Antes del inicio de la sesión, las autoridades saludarán a los representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo en el Salón de Pasos Perdidos.

A continuación, ya en el hemiciclo, tomarán la palabra el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, y la presidenta de la Cámara Baja.

Finalmente, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas. El acto contará también con la interpretación de dos piezas musicales a cargo de alumnos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Sin duda, un día como hoy, esta lleno de recuerdos, emociones y de la lucha constante de familiares y amigos de las víctimas por no dejar caer en el olvido injusticias como las que cometieron con los suyos.

Desde el año 2010, se viene conmemorando esta fecha tan importante

El Congreso organiza este homenaje cada año desde que en 2010 se aprobó una declaración institucional para instaurar el 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo en memoria de Begoña Urroz, una niña de 22 meses, que fue asesinada en 1960 por una bomba colocada en la estación de ferrocarril de Amara (Guipúzcoa).

Begoña Urroz, una bebé a la que le arrebataron la vida porque sí, se considera como la primera víctima del terrorismo en España.

Es por ello muy importante recordar cada año esta fecha, para no dejar caer en el olvido a aquellas personas inocentes que perdieron la vida un día sin esperarlo.

La memoria no debe fallarnos, y recordar a aquellos que un día obligaron a dejar su vida sin su consentimiento, de sorpresa. Todas esas víctimas no se fueron sin más, pues los causantes se llevaron consigo la vida de cada uno de sus familiares y seres queridos.

Añadir nuevo comentario