El PP quiere saber si se eliminarán los delitos de humillación a las víctimas y enaltecimiento del terrorismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2021 - 08:28
El Partido Popular pide saber si se eliminarán los delitos de humillación a las víctimas y de enaltecimiento del terrorismo

Lectura fácil

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una batería de preguntas para que el Gobierno responda si pretende despenalizar los delitos de humillación a las víctimas del terrorismo y enaltecimiento del terrorismo tras la encarcelación del rapero Pablo Hasél.

El Partido Popular sostiene que Hasél ha escrito letras y mensajes “de una violencia extrema, por los que ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo”. Recuerda algunos de ellos, como en el que sostiene que seguirá brindando “cuando ETA le vuele la nuca a un pepero”. Además, algunos sectores del Partido Popular han rescatado otro de los mensajes que les concierne y en el que se les menciona: “Mi hermano entra en la sede del PP gritando ‘¡Gora ETA!’. A mí no me venden el cuento de quienes son los malos, sólo pienso en matarlos”.

¿Qué ha declarado el Partido Popular en la última sesión del pleno del Congreso?

El Partido Popular afirmó durante el último pleno del Congreso de los Diputados que “hemos asistido a la denuncia por muchos diputados del ingreso en prisión del delincuente Pablo Hasél argumentando el derecho a la libertad de expresión cuando esta queda anulada por el hecho de que las letras han sido consideradas un delito y por ello ha sido condenado”.

Desde la bancada popular han concluido que hay familiares de diputados que han sido asesinados con un tiro en la nuca por pertenecer a un determinado grupo político y existen más víctimas del terrorismo humilladas por las manifestaciones de Pablo Hasél.

El Partido Popular realizará una serie de preguntas al Gobierno / El Plural
El Partido Popular realizará una serie de preguntas al Gobierno / El Plural

El objetivo es proteger a las víctimas

El Partido Popular ha recordado que toda la sociedad española ha sido el principal objetivo de los grupos terroristas y, por tanto, sus víctimas, y que el Congreso de los Diputados representa a todos los españoles. Esta iniciativa está firmada por Teresa Jiménez – Becerril, la hermana de Alberto, asesinado por la banda terrorista ETA.

El PP quiere que el Gobierno explique de qué manera va a sancionar para proteger a las víctimas y a la sociedad frente al enaltecimiento del terrorismo. En este sentido, pregunta que con qué fin se busca impulsar este cambio y si han sido informadas las asociaciones de víctimas de las intenciones del Gobierno en el caso de que se impulse la despenalización de este delito.

Los populares quieren saber cómo dejará de incitar a la violencia el Gobierno

El Partido Popular quiere saber de qué manera evitará el Gobierno qué: “los jóvenes sean incitados a la violencia en el futuro, como ha ocurrido por parte del rapero Pablo Hasél, que banaliza el terrorismo y glorifica a grupos terroristas, como ETA, Grapo o Al Qaeda”.

El partido de Pablo Casado ha concluido que: “¿De qué manera puede frenarse la incitación a la violencia, que supone glorificar a un delincuente como Pablo Hasél cuestionando las sentencias de los Tribunales y la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputado por parte de muchas de sus señorías?”.

Añadir nuevo comentario