La vacuna covid es tolerada en bebés de seis meses

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2022 - 10:14
Ensayos con la vacuna covid

Lectura fácil

La vacuna covid sigue evolucionando, y no hace mucho que saltaba la noticia de que estaban intentando verificar su seguridad para su aplicación en bebés.

Ahora desde la farmacéutica Pfizer y el laboratorio BioNTech anuncian que su vacuna de tres dosis contra el covid-19 dirigida y puesta a menores de cinco años, si que genera una respuesta inmunitaria robusta contra la enfermedad.

Cabe recordar el revuelo que se formó por la decisión de si poner o no dichas dosis a los bebés, por si no era segura y demás hace escasos meses.

La vacuna covid es segura para los menores de cinco años

De esta forma, tanto la empresa farmacéutica como el laboratorio han advertido sobre la seguridad de la vacuna covid en menores de cinco años.

Asimismo, han dicho que su vacuna covid ha sido bien tolerada por los menores de entre los seis meses y los cincos año de edad, una franja de edad para la que aún no había disponibles las vacunas.

Una vez realizado el estudio, lo siguiente a lo que procederán ambas entidades es a obtener la aprobación para poder administrársela a los pequeños, tanto en Estados Unidos como en el resto de Europa.

Desgranando más la información de las vacuna covid para los niños, las compañías explicaron que constan de tres dosis de tres microgramos.

Tanto Pfizer como BioNTech aseguran que el nivel de protección es el mismo que experimentan los jóvenes entre 16 y 25 años que fueron vacunados con dos dosis de treinta microgramos.

Por otro lado, también destacan que también resulta eficaz, una vez administrada, contra las recientes cepas del coronavirus que han ido surgiendo.

Los ensayos demuestran que contra la variante Ómicron cuenta con una eficacia que ronda el 80 %, pero de momento, son datos no concluyentes.

La revisión de los datos obtenidos tanto por Pfizer y Moderna será revisada durante todo el mes de junio en Estados Unidos

Esta revisión de la vacuna covid para los menores de cinco años, se realizará para llevar a cabo la aprobación como vacunas pediátricas.

Moderna se probó en marzo, con dos dosis de tres microgramos, pero acabo resultando poco eficiente para estimular e sistema inmunitario de los más pequeños.

La tercera dosis de Pfizer y BioNTech ha sido inoculada a casi 1.700 menores dos meses después de que recibieran la segunda. Y cabe destacar que dichos cambios han ralentizado el proyecto en comparación con el de Moderna.

Por su parte, Moderna ya envió los datos a la FDA, sobre el ensayo de dos dosis de 25 microgramos, recogiendo un resultado que demuestra una eficacia del 37 % para evitar la infección entre menores de dos y cinco años. El dato consigue elevar la eficacia contra la infección en un 51 % en menores de entre seis meses y dos años de edad.

Pero ahora la importancia radica en que las dosis van destinadas a una franja de edad que aún no cuenta con un medicamento aprobado para poder prevenir el COVID-19.

La última vacuna covid que se diseñó fue destinada para menores de entre cinco y once años, y recibieron dos dosis de diez microgramos.

Añadir nuevo comentario