Correos lanza el nuevo sello “España con Ucrania” en apoyo a todas las víctimas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/06/2022 - 19:00
Correos lanza el sello "España con Ucrania"

Lectura fácil

Este lunes, la empresa Correos ha lanzado su nuevo sello “España con Ucrania” el cual se emite dentro de la serie filatélica del mismo nombre. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a todos los afectados por las consecuencias de una guerra que se está llevando la vida de miles de inocentes.

Correos, una empresa solidaria para quienes más lo necesitan

Correos presentó el pasado lunes el sello “España con Ucrania” que se emite dentro de la serie filatélica del mismo nombre. El objetivo de esta nueva iniciativa por parte de una de las empresas más conocidas en España tiene el propósito de ayudar a todos los afectados por las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Durante el acto de presentación, en la sede Clara Campoamor de Correos, han asistido algunas personalidades como, por ejemplo, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, el consejero Diplomático y Vice-Jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Inhor Zhovka, el Embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, y la Directora de Relaciones Internacionales y Filatelia, Leire Díez Castro.

Una vez finalizado el acto, se ha realizado el tradicional metasellado de honor, a la vez que se ha recordado la situación que está viviendo Ucrania en la actualidad, una verdadera pesadilla que comenzó el pasado 24 de febrero de 2022, cuando el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciaba el comienzo de la intervención militar.

A lo largo de estos meses hemos podido comprobar cómo este conflicto se ha llevado la vida de numerosos civiles y miles de inocentes, además de provocar el desplazamiento de millones de ucranianos que han huido en busca de una vida mejor, dejando atrás a sus familiares.

Un sello solidario y lleno de esperanza

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania todos los países han arrimado su hombro para apoyar a los afectados, entre ellos España, quien cuenta con organizaciones e instituciones públicas que han puesto en marcha multitud de mecanismos para llevar ayuda al país afectado y recoger a los refugiados.

Todos los balcones de las ciudades y municipios se han llenado de banderas de color azul y amarillo en memoria de los ucranianos que ya no están y en apoyo de quienes más lo necesitan.  

Correos también ha querido hacerlo, y estos colores protagonizan su sello más solidario. En la parte superior izquierda se puede observar: “España con Ucrania”, junto a los dos logos oficiales de los operadores postales de ambos países.

Envío de ayudas a Ucrania

Tras la presentación del nuevo sello, Correos informó sobre el último envío que hizo la compañía de dos tráiler rumbo a Polonia con más de 25 toneladas de comida nutritiva. Asimismo, la compañía también ha colaborado con el envío de palés de alimentos no perecederos y medicinas desde Sevilla hasta su distribución en las zonas más afectadas del país.

Por último, la compañía también ha querido recalcar que se encuentra movilizando fondos a través de “Redondeo con Impacto” para apoyar la respuesta a la emergencia humanitaria de Ucrania por parte de Unicef. Así, los clientes tienen la posibilidad de hacer micro donaciones cada vez que utilicen su tarjeta como medio de pago.

Añadir nuevo comentario