La Diabetes Cup tendrá lugar en septiembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/07/2021 - 14:00
La Diabetes Cup se disputará en Madrid durante el mes de septiembre

Lectura fácil

La Diabetes Cup volverá a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los días 11 y 12 de septiembre tras un año de ausencia por la pandemia. El objetivo de la disputa de la competición es visibilizar la diabetes en los niños y este torneo se jugará bajo todas las medidas de seguridad y protección vigentes desde el inicio de la pandemia.

Más de 500 niños han disfrutado hasta la fecha de la ‘Diabetes Cup España’, una iniciativa especialmente diseñada para favorecer la convivencia de familias con diabetes procedentes de diferentes puntos del país y fomentar la responsabilidad y autonomía de los menores en el manejo de su enfermedad. Cada año se diagnostican 1.200 y 1.500 casos de diabetes y en España conviven con esta enfermedad más de 12.000 menores.

El objetivo de la Diabetes Cup era conocer mejor la enfermedad

Los organizadores de la Diabetes Cup creen que este torneo es realizar una función didáctica entre los niños y su entorno para conocer mejor la diabetes y cómo vivir con ella, ser capaz de controlarla y evitar sus complicaciones. "Retomamos esta iniciativa con más ganas que nunca, después de la suspensión del torneo el año pasado por motivos sanitarios”.

La Diabetes Cup volverá a disputarse este año tras el parón por el Covid - 19 / Lilly España
La Diabetes Cup volverá a disputarse este año tras el parón por el Covid - 19 / Lilly España

Los menores que quieran inscribirse en la Diabetes Cup lo podrán hacer a través de su página web: www.diabetescup.com . Además, los participantes deberán enviar un vídeo, dibujo y fotografía contestando a por qué quieres participar en la Diabetes Cup. Tras ello, se escogerán las mejores candidaturas.

La Diabetes Cup quiere garantizar todas las medidas de seguridad ante el Covid – 19

Además de garantizar las medidas de higiene y seguridad necesarias, durante la competición los menores estarán controlados por personal sanitario médico y de enfermería especializado, un aspecto que refuerza la sensación de seguridad de los padres, al tiempo que apoya el proceso de “independencia” de su hijo con diabetes.

Añadir nuevo comentario