Irene Paredes y Antonio Gaitán han pasado por los Diálogos Paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2021 - 09:15

Lectura fácil

Los futbolistas Irene Paredes y Antonio Martín han participado en una nueva charla de Diálogos Paralímpicos. Como siempre, dirigiendo la charla se encontraban el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, el presidente de Servimedia, Fernando Riaño y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

Irene Paredes declaró en Diálogos Paralímpicos que es partidaria de disputar los Juegos

La defensa guipuzcoana que milita en el París Saint Germain femenino es además, la capitana del equipo nacional que dirige Jorge Vilda. Paredes ha participado junto a Antonio Martín “El Niño”, en una nueva edición de Diálogos Paralímpicos. España nunca ha llevado a la selección femenina de fútbol desde que este deporte debutara como olímpico en Atlanta 1996 y tampoco lo hará con Tokio 2020. No obstante, Paredes apuntó que los de la capital japonesa “se tienen que hace porque es algo mágico”.

Irene Paredes ha declarado que: “A la vez, hay un montón de cosas que no controlamos y hay expertos que se dedican a ello y entiendo que están analizando la situación y están haciendo lo máximo posible. Yo confío en esa gente y que, en caso de que se pueda, se disputarán. Me parecería una faena que no se disputaran”. La jugadora vasca que ha defendido los colores tanto del Athletic Club como los de la Real Sociedad ha afirmado que “el fútbol da poca importancia a unos Juegos Olímpicos”, cuando ella considera que no hay otro evento más importante en el mundo del deporte.

Irene Paredes, una de las protagonistas de Diálogos Paralímpicos, porta el brazalete del PSG / El Correo

Ella ha explicado cuál es el mecanismo para poder disputar unos Juegos Olímpicos: “Tendríamos que quedar entre las tres primeras selecciones europeas del Campeonato del Mundo, no lo hicimos y lo seguiremos intentando para los próximos Juegos Olímpicos”. Paredes también ha hablado sobre el crecimiento del fútbol femenino: “Va de la mano de la sociedad y el respeto hacia la mujer. Poco a poco se visibiliza y pasa por ahí, porque la gente sepa que existimos”.

Antonio Martín “El Niño” visibilizó el deporte paralímpico en Diálogos Paralímpicos

Antonio Martín es jugador de fútbol – 5 para ciegos ha destacado en los Diálogos Paralímpicos de Servimedia que es “un enfermo de la competitividad”. El andaluz, una de las grandes figuras de este deporte y que el próximo mes de abril cumplirá 39 años, mostró su deseo de que los Juegos Paralímpicos de Tokio "se celebren", aunque no piensa en ello ahora "sino en entrenar todos los días porque hay que estar preparados".

Respecto a los que alegan que puede ser demasiado mayor para la práctica de su deporte, él tiene la respuesta perfecta: “La edad es un número y lo que te marca es el espíritu. Yo tengo el deporte como forma de vida y soy un enfermo de la competitividad. No me canso de competir, de jugar, de intentar ganar y de reinventarme, y es lo que me mantiene vivo a pesar de ir cumpliendo años”.

A día de hoy, y con la incógnita de si se van a celebrar los Juegos Paralímpicos de Tokio de este verano, con, sin público, Antonio Martín ha destacado en los Diálogos Paralímpicos de Servimedia que él piensa en entrenar todos los días, cuidarse y si se juegan los Juegos estar preparado: “Lo que no podemos es estar con la incertidumbre de si habrá o no Juegos, que eso no depende de nosotros y que después se celebren y no estemos preparados”.

Añadir nuevo comentario