Elon Musk declara que España podría ser la mayor potencia solar de Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2022 - 12:49
Elon Musk, durante una conferencia

Lectura fácil

España es uno de los países de Europa con mayor potencial en cuanto a energía solar se refiere, y Elon Musk lo sabe. Las características del país, sumado a su magnífica situación en el Mediterráneo hacen que la Península Ibérica sea un lugar ideal para invertir en una de las energías renovables más rentables, la energía solar.

Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter, declaraba ser conocedor del gran potencial solar que posee el país español y que, sin ninguna duda, podría potenciar a toda Europa si se apostara realmente por la energía solar. El ex ministro de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Pedro Duque, no tardó en contestar al famoso empresario.

"España debería construir una instalación solar masiva"

"España debería construir una instalación solar masiva. Podría potenciar a toda Europa", estas fueron las declaraciones de Elon Musk a través de Twitter, haciendo referencia al gran potencial solar que posee el país español. Con la creación de una gran instalación de energía solar, el empresario cree que España, no sólo se beneficiaría de ello, sino que podría potenciar a todos los países del continente europeo.

Dichas declaraciones surgieron en respuesta a un tweet de Slashdot, un portal de noticias que publicaba que España invertirá cerca de 12,5 billones de euros en chips y semiconductores.

Fue entonces cuando el director general de Tesla Motors y SpaceX, entre otros, declaró que España debería invertir en la energía solar. Elon Musk es uno de los máximos defensores de esta energía renovable y es consciente de que las características de la Península Ibérica convierten a España en una nación privilegiada en cuanto a este tema se refiere.

Pedro Duque abre el país a futuros inversores

"En España damos la bienvenida a nuevos inversores para impulsar nuestra gran producción de energías renovables. Todo nuestro marco legal está preparado para ello. ¿Conoces a algún inversor?", declaraba el ex ministro de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

Con el final de la frase, Pedro Duque intenta captar al multimillonario a que invierta en nuestro país. La llegada de Elon Musk como principal inversor sería un gran plus para España.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk es un empresario sudafricano, nacionalizado estadounidense, conocido por ser el director general de Tesla Motors, empresa de vehículos eléctricos. También es el director general de SpaceX, la empresa innovadora que trabaja para que los viajes comerciales por el espacio sean una realidad.

Este empresario no sólo es mundialmente conocido por su gran fortuna, es la persona que más impuestos ha pagado de forma individual en los Estados Unidos, sino que es famoso por ser un empresario con ideas muy innovadoras con el fin de realizar cambios radicales en la industria y por querer cambiar el mundo en el corto plazo.

Los vehículos eléctricos, los viajes comerciales en el espacio o un mejor aprovechamiento de la energía solar son algunos de los objetivos de Elon Musk para cambiar el mundo en un futuro no muy lejano.

Añadir nuevo comentario