Más de 130 empresas de Madrid colaboraron con Cocemfe y Febih para impulsar el empleo de personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/12/2019 - 18:46
Formaron parte de la Red de Antenas de Empleo Inclusivo, un programa estratégico y de innovación para la activación y atención a personas con discapacidad con necesidades de inserción laboral.

Lectura fácil

Un total de 134 empresas de la Comunidad de Madrid han trabajado con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febih) para impulsar el empleo inclusivo de personas con discapacidad.

Formaron parte de la Red de Antenas de Empleo Inclusivo, un programa estratégico y de innovación para la activación y atención a personas con discapacidad con necesidades de inserción laboral.

El cual consiste en un servicio de consultoría donde profesionales especializados de Cocemfe trabajan en colaboración con los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.

Tratan cuestiones como el análisis, detección y definición de oportunidades de empleos inclusivos para personas con discapacidad y la sensibilización sobre la realidad laboral de este colectivo.

Atención laboral

Dentro del programa, Febih ha atendido a 481 personas (245 hombres y 236 mujeres), de las que 64 (28 hombres y 36 mujeres) lograron un empleo.

En total, 35 de estas colocaciones tuvieron lugar en un Centro especial de empleo y 29 en una Empresa Ordinaria. Se ofertaron 901 puestos de trabajo dentro del programa y se lograron cinco acuerdos de colaboración.

Cocemfe

Cocemfe cuenta con una red nacional de 82 Servicios de Empleo y Agencias de Colocación con la que promueve el derecho al empleo de las personas con discapacidad, la mejora de su empleabilidad, el acceso al empleo y el desarrollo de la carrera profesional.

Además, facilita a las empresas del país su conversión en empresa inclusiva y socialmente responsable mediante la contratación de personas con discapacidad. Les ofrece un servicio exclusivo de preselección de candidaturas y de asesoramiento para el cumplimiento de la normativa.

También informa sobre las bonificaciones e incentivos a la contratación de las que se pueden beneficiar al contratar a personas con discapacidad.

Febih

Por su parte, la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia tiene el objetivo fundamental de fortalecer la imagen global de la Federación y de sus asociaciones federadas.

Promueven la difusión de acciones y mensajes comunes para lograr que se conozca la situación de las personas con EBH, sus necesidades y el mensaje de prevención de esta malformación a través del ácido fólico.

¿Qué es la espina bífida?

La espina bífida es una malformación congénita (adquirida durante la gestación) que se produce en dos de cada 5.000 recién nacidos y que aparece cuando el tubo neural del feto, el órgano que recubre la médula espinal, no se cierra bien, dejando parte de la médula al descubierto y en contacto con el exterior.

Se produce en la primeras etapas del desarrollo embrionario y hay varios tipos de padecimiento, desde la inofensiva Espina Bífida oculta que puede nunca ser detectada, hasta formas incapacitantes que ponen en peligro la vida.

¿Qué es la hidrocefalia?

La hidrocefalia es un aumento del líquido cefalorraquídeo que baña al cerebro y a la médula espinal y que circula por los ventrículos cerebrales y el canal medular y se almacena en las cisternas cerebrales.
Si la presión del LCR aumenta al no tener salida por el cráneo, puede causar daño en el cerebro. Es una alteración asociada a la EB, pero no todos los casos de EB cursan con hidrocefalia, además ésta puede deberse a múltiples causas.

Añadir nuevo comentario