¿Qué es el sello de buenas prácticas empresariales?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/06/2020 - 09:00
Nuevo sello Garantía Madrid  / Soyde

Lectura fácil

El distintivo “Garantía Madrid’, es la iniciativa que puso en marcha el pasado 1 de junio la Comunidad de Madrid para certificar y fomentar las buenas prácticas empresariales que adopten los establecimientos de los distintos sectores de actividad de la región: bares, restaurantes, textil, automoción, centros comerciales, supermercados, sucursales bancarias, entidades públicas… para proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus. A día de hoy, más de un centenar de empresas han solicitado ya información para unirse con esta certificación.

Más de 30 empresas ya pueden usar este sello de buenas prácticas

Actualmente, 30 empresas ya han completado el proceso de verificación para obtener el certificado, cuyo identificativo les será entregado en breve para que puedan exhibirlo en sus instalaciones.

Podemos indicar que: el Grupo PSA, la Fundación Jiménez Díaz, Viena Capellanes, Ilunion Lavanderías, Grand Class o Clínica Rementería, además de empresas de menor tamaño que desarrollan su actividad en localidades como Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Getafe, Leganés, Moralzarzal, Parla, San Lorenzo de El Escorial, Valdemoro o Villaviciosa de Odón, ya poseen el distintivo.

¿Cómo obtenerlo?

Este sello: Garantía Madrid, es voluntario y gratuito. Las empresas interesadas en tener la identificación e iniciar los trámites deben acceder a la página web www.garantia.madrid y completar unos cuestionarios con los que acrediten que están aplicando en sus negocios las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias y reflejadas en el BOE, garantizando así la seguridad ante el COVID-19 para los trabajadores y clientes.

Por su parte, la empresa solicitante del sello tiene que hacerse responsable de la veracidad de la información que comunica, y aportar las pruebas documentales del cumplimiento de algunas de las medidas para hacerse acreedora de esta certificación, como por ejemplo: copias de los planes de desinfección o imágenes de la correcta separación de mesas en terrazas o sala.

Con respecto al trámite de las solicitudes, una vez recibida la documentación , los técnicos de la Comunidad de Madrid proceden a verificar las mismas y, en su caso, emiten el identificativo, que también puede descargarse a través de código QR.

Candidaturas al talento joven

Desde la Comunidad de Madrid,  y en concreto, la Consejería de Educación y Juventud, se potencia también en estos días una nueva edición de los Premios Talento Joven-Carné Joven que apoyarán la trayectoria de nueve jóvenes de entre 14 y 30 años que hayan destacado el último año en tres categorías: superación, tolerancia y solidaridad.

Los premios ascienden a 15.000 euros, con tres galardones en cada modalidad. El primero dotado con 2.500 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero que recibirá 1.000 euros. Además, contarán con una distinción conmemorativa.

Para participar en los Premios Talento Joven es necesario ser titular del Carné Joven de la Comunidad de Madrid y presentar la candidatura a partir del día 18 de junio y antes del 18 de agosto de 2020.

Las propuestas las podrán realizar tanto los propios interesados como otra persona o entidad, de forma online o presencial en cualquiera de las oficinas de registro de la administración pública.

Detalle de las candidaturas

En la categoría de superación, se premiará a los tres jóvenes que se hayan distinguido por su esfuerzo intelectual o/y físico, luchando por vencer cualquier tipo de obstáculo y habiendo conseguido sus objetivos a través del estudio, el deporte, el arte o cualquier otra disciplina.

La modalidad de tolerancia galardonará a las personas que hayan sobresalido por su capacidad para favorecer la integración, los comportamientos inclusivos, no sexistas ni xenófobos y la comprensión de la diversidad.

Además, se reconocerá el hecho de que su mediación haya podido evitar o resolver situaciones de conflicto o violencia.

Por último, el premio de solidaridad será para quienes hayan destacado por su capacidad para favorecer un desarrollo social, medioambiental, cultural-educativo o socio-sanitario más equilibrado y justo, apoyando causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Añadir nuevo comentario