La app 'Educación Inclusiva' ayuda a estudiantes a mejorar sus conocimientos sobre discapacidad e inclusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/05/2021 - 14:24

Lectura fácil

La aplicación 'Educación Inclusiva', desarrollada por Human Age Institute en colaboración con Santillana, es una herramienta gratuita dirigida a centros educativos que buscan sensibilizar al alumnado en las necesidades de las personas con discapacidad y la inclusión.

'Educación Inclusiva' mejora los conocimientos sobre discapacidad e inclusión

Recientemente se ha probado como complemento formativo en el Colegio Fuenlabrada de Madrid, para ayudar a estudiantes de entre 14 y 18 años a asimilar de forma natural conceptos y aprender valores sobre la discapacidad y la inclusión.

En las primeras semanas de utilización se ha corroborado un 44 % de incremento en el nivel de conocimiento sobre la discapacidad, según sus impulsores.

Cualquier centro educativo que quiera disponer de la aplicación

En la prueba participaron 63 alumnos y siete profesores del citado centro, que han completado un total de 5.089 retos con preguntas relacionadas con discapacidad e inclusión. Para incentivar a los alumnos, Human Age Institute y Santillana han premiado a los participantes con mejores resultados.

De igual forma, cualquier centro educativo que quiera disponer de la aplicación para sus estudiantes, puede contactar con Human Age Institute. Se puede hacer a través de su correo electrónico empleabilidad@humanageinstitute.org, y solicitar más información para adquirirla.

¿Cómo funciona esta aplicación inclusiva?

Es muy sencillo. Cada jugador forma parte de un equipo que va superando retos y sumando puntos en función de los aciertos de cada integrante. Los 10 mejores estudiantes, según el ranking de puntuaciones, recibirán un premio por su activa participación y resultados.

La aplicación tienen un formato gamificado y un contenido adaptado a jóvenes de entre 14 y 18 años. Tal y como se ha demostrado, la gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados.

De esta forma, la app 'Educación inclusiva' se convierten una nueva herramienta pedagógica en un soporte digital perfecto para avanzar en la enseñanza en valores como la tolerancia a la diversidad, el respeto a la discapacidad y la empatía con el colectivo.

Human Age Institute

Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup que cuenta ya con el apoyo de más de 740 organizaciones y 20 instituciones. Su objetivo es el de impulsar el talento como motor de transformación de las organizaciones y la Empleabilidad joven como garantía de desarrollo. Desde su creación, en septiembre de 2014, Human Age Institute se ha convertido en la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España.

Añadir nuevo comentario