Mes Europeo de la Diversidad: Por un mundo justo e inclusivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/05/2021 - 13:56
Cartel Mes Europeo de la Diversidad

Lectura fácil

Este mayo de 2021 alberga la primera edición del Mes Europeo de la Diversidad. La celebración de este tema supone un gran avance porque durante todo el mes se fomentará el aplauso y respeto por este concepto.

Durante este mes se va a luchar por hacer ver la importancia de la inclusión en los ámbitos laborales y en la sociedad de toda la Unión Europea.

Y no solo eso, sino que se celebrarán los esfuerzos que realizan las organizaciones que promueven la variedad y las diferencias en los lugares de trabajo y creando entornos inclusivos.

Mes Europeo de la Diversidad

Desde la Comisión Europea se han comprometido ha promover la diversidad y la inclusión, para poder luchar contra la discriminación a través de actos legislativos que han hecho su contribución para aumentar la igualdad.

Esos actos han permitidos que millones de personas puedan desarrollar plenamente su potencial, pero aún queda mucho camino por recorrer.

Pues tal y como informan desde la Comisión Europea, para construir entornos igualitarios e inclusivos se necesita que todos colaboremos.

Las instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, ciudades, pueblos, etc, y más en estos tiempos, cuando la diversidad y la inclusión han dejado ver como están gravemente heridas por la pandemia.

Según datos de la UE, un 59 % de la población europea cree que la discriminación por razones de origen étnico está ampliamente extendida.

Además, 1 de cada 3 personas de origen africano ha afirmado haber sido víctima del acoso racista durante los últimos cinco años.

Y lo que es peor aún, después de más de 70 años del Holocausto nazi, la población judía de la Unión Europea sufre antisemitismo en todos sus ámbitos de la vida.

Es por ello de vital importancia la existencia de un Mes Europeo, porque en esta primera edición se prestará mucha atención a la diversidad étnica.

Para inaugurar dicho mes, se contará con la apertura que realizará la comisaria Helena ParDalli, el 4 de mayo.

Situación de España al respecto

Nuestro país cuenta con un alto número de empresas suscritas a la Carta de la Diversidad, así lo ha confirmado Fundación para la Diversidad, responsable de la Carta en el marco de la celebración.

La celebración de este mes es una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y los responsables nacionales de los 26 países miembros.

Actualmente, son más de 1200 CEOs de España los que han firmado su adhesión a este compromiso, y son más de 12.000 las organizaciones las que han unido a esta carta además el tema de la cultura inclusiva en toda Europa.

Para poder seguir la apertura del Mes Europeo de la Diversidad podremos registrarnos en la web, pues, el próximo 4 de mayo a las 10.00 h españolas, tenemos una cita por la inclusión y el respeto.

Añadir nuevo comentario