Los contagios por Covid-19 se mantienen a la baja en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/02/2022 - 09:11
Los contagios por Covid-19 disminuye y la vacunación continúa

Lectura fácil

El pasado lunes 21 de febrero, el Ministerio de Sanidad ofreció “buenas noticias”, la incidencia acumulada se situó en los 786,05 casos de Covid-19 por cada cien mil habitantes, una cifra que disminuye en más de 100 en comparación al pasado viernes. La sexta ola ya alcanzó su pico y los contagios continúan a la baja.

Un total de 10.858.000 casos y cerca de cien mil muertes por Covid-19

La sexta ola de la pandemia ya alcanzó su pico máximo durante el pasado mes de enero tras el paso de las Navidades. Por eso, el Ministerio de Sanidad informó sobre datos actuales, los cuales indican una incidencia acumulada de 786,05 casos de Covid-19 por cada cien mil habitantes el pasado lunes. Esto significa 133,43 menos que el viernes, por lo que la sexta ola cada vez va disminuyendo más.

A pesar de eso, es importante recordar que, desde el comienzo de la pandemia en España, el país ha registrado un total de 10.858.000 casos y cerca de cien mil muertes. Solo el pasado viernes se notificaron más de 45 mil casos de Covid.

Ante estos datos España se posiciona en riesgo muy alto por coronavirus, ya que se encuentra por encima de los 500 casos de acuerdo a la escala establecida por las autoridades sanitarias. Si nos fijamos en las Comunidades Autónomas, cuatro de ellas superan los 1.000 casos por cada 100 mil habitantes: Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Murcia. Sin embargo, Andalucía y Melilla se mantienen en “riesgo alto”.

Los jóvenes de entre 12 y 19 años concentran la mayoría de los contagios

La mayoría de los casos por Covid-19 se sitúan en los jóvenes de entre 12 y 19 años, con una tasa de 1.181,49, seguidos de los menores de 11 años. Sin embargo, el sector de población entre los 60 y 69 años son los que menores datos de contagio registran. A pesar de los datos, la incidencia desciende en todas las franjas de edad, también en los menores de doce años, quienes continúan con la vacunación completa.

Y sí, la campaña de vacunación avanza, también entre los niños: un 14 % cuenta ya con la pauta completa y más de la mitad tienen al menos una dosis. En general, hay mas de 41 millones de personas con al menos una dosis contra el Covid-19, lo que significa el 86,6 % de la población. En cuanto a la pauta completa, el 82 % cuenta con ella y más de la mitad de los habitantes españoles ya tienen su dosis de refuerzo.

En los hospitales españoles se registra un descenso de los ingresos

En cuanto al sector sanitario, los hospitales españoles han registrado un descenso de los ingresos en comparación al pasado viernes y a las últimas 24 horas. Las salas UCI también experimentan una caída de los ingresos, excepto en Cataluña, Aragón y País Vasco, done se da una mayor saturación.

Finalmente, las muertes durante esta última semana son 490, sobre todo en las regiones de Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y Aragón. En otras comunidades como Ceuta y Melilla aún no se han registrado fallecimientos vinculados al Covid-19 en los últimos siete días.

La pandemia poco a poco va esfumándose, pero aún es requisito indispensable no bajar la guardia, ya que los contagios y las muertes por Covid-19 siguen estando ahí. Mientras tanto, la vacunación y el control de los contagios sigue relativamente “estable y tranquilo”.

Añadir nuevo comentario