Sánchez avisó en Galicia que España sería ejemplar también respecto a la vacunación infantil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/12/2021 - 19:00
Pedro Sánchez fue aclamado en Galicia

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dio un baño de multitudes en Galicia dentro de un mitin del Partido Socialista de Galicia. El presidente fue a arropar al nuevo secretario general, Valentín González, tras su victoria sobre Gonzalo Caballero. El presidente apeló a la sociedad española a creer en lo que dicen los expertos para combatir esta pandemia, que hay que ser prudentes e ir vacunados y con mascarilla debido a que esta pandemia no ha terminado.

Un poco después, se declaró “convencido de que tendremos también una vacuna española frente al Covid-19”, y vaticinó que “eso será también un enorme orgullo para nuestro país”. Remontándose a hace un año, cuando no había vacunas y no se podía celebrar la Navidad en familia, presumió de que España ya ha vacunado al 90% de la población mayor de 12 años y es “el primer país en recibir los fondos europeos gracias a que hemos cumplido nuestros compromisos con Europa”. Sánchez sacó pecho ya que, es uno de los países con el índice de vacunación más alto.

Pedro Sánchez sacó su orgullo a pasear por la gestión de la crisis del Covid

El presidente Pedro Sánchez, volvió a felicitar a los socialistas por la gestión del Covid. Además, en esa misma comparecencia quiso felicitar a Schulz por ser el sustituto de Angela Merkel. Además, aprovecho para recordar que la socialdemocracia está triunfando en Europa: “Hablan de todo lo que llevamos haciendo casi tres años y medio en España. Somos la vanguardia de lo que está por venir, de lo que tiene que venir en Europa”, proclamó, recordando también las victorias socialdemócratas en Portugal, Italia y los países escandinavos y concluyendo que los europeos quieren “una respuesta social, socialdemócrata” a la crisis y que “la socialdemocracia es más necesaria que nunca”.

Pedro Sánchez proclamando vencedor a Valentín González / Faro de Vigo
Pedro Sánchez proclamando vencedor a Valentín González / Faro de Vigo

La recuperación debe ser justa con los más vulnerables

Aludiendo a lo que fue uno de sus lemas desde el principio de la pandemia de Covid, no dejar a nadie atrás, Pedro Sánchez ha recordado que la recuperación debe de comenzar por aquellos colectivos que son los más vulnerables. Desdeñó la “tercera vía” de la que se hablaba hace años y concluyó que “solamente hay una vía, avanzar o retroceder”, o, como lo planteó a continuación, una socialdemócrata y otra neoliberal.

Sánchez quiso desmentir “uno de esos paradigmas que no sé por qué se han instalado” asegurando que “la socialdemocracia gobierna mejor la economía que cuando gobierna el neoliberalismo”, como lo demostraría la menor destrucción de puestos de trabajo que tras la crisis de 2008. Finalmente, llamó a romper con las desigualdades porque “no va a haber progreso individual sin progreso colectivo”.

Añadir nuevo comentario