Río de Janeiro debe abonar 650.000 euros a Djokovic

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2020 - 18:22
El estado de Río de Janeiro deberá pagar 650.000 euros a Novak Djokovic

Lectura fácil

El estado brasileño de Río de Janeiro deberá pagar 650.000 euros al número 2 del Ranking ATP, Novak Djokovic por un partido de exhibición, para el que fue llamado pero no totalmente retribuido. Además de los 3 millones de reales brasileños, deberán abonar los intereses pertinentes, la corrección monetaria por los casi siete años de atraso en el pago y un adicional del 5 % referente a los honorarios de los abogados.

Al tenista se le abonó en 2012 el primer tercio de aquella supuesta suma (unos 450.000 dólares). La sentencia se refiere a los 650.000 dólares (unos 2,7 millones de reales al cambio actual) que faltaron y que el juez calculó en reales (3 millones) y corregido según el cambio de la época. En 2015, el tenista serbio comenzó con los litigios para que la autoridad pertinente pagara el resto, pero no prosperó hasta el año pasado. En junio de 2019, un juez de primera instancia le dio la razón, aunque gobernación se guarda un as bajo la manga: presentar un recurso ante una instancia superior.

En declaraciones posteriores a los periodistas aludió que "el dinero no era lo importante, que consideraba prioritario la labor que había realizado en Río".

Novak Djokovic a la caza del número uno

Novak Djokovic aspira al cetro del tenis mundial que ahora retiene el tenista español, Rafa Nadal, tras terminar como mejor jugador el año, ganó en Madrid la renovada Copa Davis. Pero, el serbio ha golpeado primero en este 2020 ya que ha ganado el primer título del año, la Copa ATP, con el mismo formato que la Davis pero con distinto organizador. El organizador es la propia ATP, la misma que se encarga del circuito profesional masculino, en vez de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se encarga del mítico torneo junto con Kosmos, la empresa que preside el futbolista culé, Gerard Piqué.

La próxima vez que le veamos en las pistas este año volverá a ser en tierras australianas. El tenista serbio reaparecerá en el Abierto de Australia que comienza el 20 de enero y se prolonga hasta el 3 de febrero. Además, el número 2 del Ranking ATP defiende 2000 puntos y defiende un título que ganó por séptima vez el año pasado.

Novak jugará el mismo día 20 durante la sesión de noche frente al alemán Stuff, a partir de las 7 de la mañana (hora española). Además de toda la temporada de tenis que hay por delante, es año de JJ.OO, donde el serbio espera obtener medalla si no frustran sus expectativas tanto Rafa Nadal como Roger Federer.

Empieza el año con fuerza

El tenista serbio ha empezado el año con fuerza. En apenas 17 días de año, ha destrozado todos los parámetros. Novak Djokovic es el tenista que más puntos ha ganado en este lapso de tiempo. Acumula seis encuentros solventados con éxito en la Copa ATP. También con seis victorias se encuentra el español Roberto Bautista Agut. En el tercer lugar del podio hay un triple empate entre los rusos Daniil Medvedev, Karen Khachanov y Andrey Rublev. Más atrás con cuatro encuentros ganados por cada uno se encuentran Rafa Nadal y Dusan Lajovic.

Precisamente, varios de esos puntos los ganó el día que se enfrentó a Rafa Nadal en la Copa ATP que enfrentaba a dos grandes tenistas y mejores amigos. Djokovic ganó por novena vez consecutiva a Nadal en pista dura, en esta ocasión con la ventaja añadida del techo cubierto. Son 19 sets seguidos sumados desde que el manacorí batiese al balcánico en la final del US Open 2013. En el global, ‘Nole’ aumenta su ventaja en el clásico con balance favorable de 29-26.

Añadir nuevo comentario